David Ginzo y Verónica Pérez vencen en Tineo

Un momento de la prueba absoluta, en el circuito del Campo de San Roque. /  NANI NAVA
Un momento de la prueba absoluta, en el circuito del Campo de San Roque. / NANI NAVA

El luarqués y la tinetense se impusieron en el regional máster, en el que el Piloña y el Toscaf-Recta Final se llevaron los títulos por equipos

C. S. GIJÓN.

David Ginzo (Tocaf-Recta Final) y Verónica Pérez (Capol) se hicieron con los triunfos el Cross Villa de Tineo, Memorial Juan Carlos Fernández, que una temporada más sirvió para decidir los títulos en la categoría máster. El Piloña.Deporte y el Toscaf-Recta Final se hicieron con los cetros por clubes en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

El trazado del Campo de San Roque volvió a ser el juez en la prueba que abrió el calendario de campo a través en Asturias.

David Ginzo, tras vencer el pasado fin de semana en el Medio Maratón Senda del Oso, volvió a mostrarse en un buen estado de forma. El fondista luarqués no tuvo demasiados problemas para conseguir el triunfo en la prueba absoluta.

El langreano Martín Álvarez (Piloña.Deporte) se clasificó en segunda y Julio César Álvarez (Universidad de Oviedo) concluyó en tercera posición. Verónica Pérez fue la mejor en categoría femenina, en una prueba en la que María Suárez (Universidad) finalizó en segunda posición. Beatriz Tenreiro (Toscaf-Recta Final) se colgó el bronce en la competición.

El campeonato de clubes resultó muy reñido y se decidió por un estrecho margen de puntos, como puede verse en que el Piloña.Deporte se hiciese con el título con trece puntos, dos menos que el Toscaf-Recta Final. El Horizonte Gijón finalizó en tercera posición, más lejos, con 26 puntos. El Toscaf-Recta Final redondeó la jornada alcanzando la victoria en categoría femenina con diez puntos, por delante del Ribadesella, que se hizo con el subcampeonato con dos puntos más. David Alfonso (Atlética) se adjudicó el triunfo en la prueba masculina para las categorías sub 18 y sub 20. La grupista Laura Fernández venció en categoría femenina.

Al europeo de cross

Las fondistas gijonesas Paula González (Gijón Atletismo) e Isabel Barreiro (Atlético Gijonés-Fumeru) certificaron ayer en el Cross Internacional de Alcobendas su convocatoria para formar parte del equipo nacional que participará en el próximo Campeonato de Europa de campo a través, que se disputará el próximo nueve de diciembre en la ciudad holandesa de Tilburg.

De esa forma, González vuelve una temporada más a la 'Roja'. En esa ocasión cerrará su ciclo en la categoría sub 23, en la que es la vigente campeona nacional.

Isabel Barreiro, por su parte, participará en categoría sub 20, tras vencer ayer en la prueba disputada en la capital de España.

 

Fotos

Vídeos