Detalles que marcan diferencias

Luis Sánchez Freijo y José Arconada, con la bolsa del corredor. /  C. S.
Luis Sánchez Freijo y José Arconada, con la bolsa del corredor. / C. S.

Los 'runners' de toda la región esperan la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k, una de las grandes citas de la temporada

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Queda poco más de una semana para la celebración de la II EdP Carrera Nocturna Gijón 10k y los 'runners' ya esperan la prueba, llamada a ser una de las grandes citas de la temporada. Llega el momento de cuidar esos últimos detalles para conseguir el mejor rendimiento y poder disfrutar más de la experiencia de transitar por las calles gijonesas en una prueba única como la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k, la competición que organiza EL COMERCIO y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, apadrinada por EdP y con el patrocinio del Corte Inglés, Coca-Cola, Mahou y Asturconsa.

El olímpico José Arconada, responsable de la Sección de Atletismo del Grupo, y Luis Sánchez Freijo, técnico encargado del Club del Corredor de la polideportiva sociedad gijonesa, valoran la prueba y dan los últimos consejos a los participantes. «Es una carrera para disfrutar. Estoy seguro que todos lo participantes se llevarán un gran recuerdo de la prueba. Las carreras nocturnas tienen un plus. Recorrer la ciudad de noche, con todas las calles para ti, es una sensación única», afirma con rotundidad José Arconada. Eso sí, advierte de que «no se puede llegar hacer la última semana el entrenamiento que no se realizó antes. Hay que llegar descansado y con buenas sensaciones».

Luis Sánchez considera que los participantes deben «llevar un buen calzado y una indumentaria cómoda para recorrer los 10 kilómetros de que consta la prueba». En ese sentido, alabó el esfuerzo de los responsables de la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k que «han puesto mucho empeño en dotar a la prueba de una completa bolsa del corredor» y hace hincapié en que «la camiseta conmemorativa de la prueba es una gran prenda para lucir en la competición».

Arconada no deja pasar la ocasión para señalar que los corredores «no se deben superar sus propios límites durante la prueba». «Deben saber cómo van y 'escuchar' a su cuerpo y los entrenamientos tienen enfocarse para conocer sus límites. Es una prueba para disfrutar. Además, en actualidad, la tecnología, como los pulsómetros, nos permiten conocer el nivel del esfuerzo que estás realizando y deben ceñirse a ellos», explica.

Sánchez también destaca el papel que juegan citas como la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k en la motivación de los deportistas populares. «Les sirve para marcarse metas y entrenar con más ganas. Para muchos 'runners' desde el pasado año esta es una de las grandes pruebas de la temporada. Es una gran prueba y su circuito es el mejor sobre 10 kilómetros», apunta.

Pero no todo es entrenamiento. Sánchez llama la atención sobre la importancia de la alimentación en las jornadas previas, en la que «uno debe cuidarse, dentro de lo posible, un poco más. Debemos ingerir alimentos que nos aporten energía como hidratos de carbono y el día de la carrera, además, que la comida que no sea muy copiosa».

También destaca el papel de la hidratación en la prueba ya que, aunque «seguramente no habrá calor, el cuerpo necesitará reponer líquidos. Creo que es un acierto haber incluido los geles de Loading Group en la bolsa del corredor para complementar las fuerzas durante la prueba».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos