ATLETISMO

Dominio africano en Langreo

Shadrack Korir (dorsal 202) lidera la carrera en los primeros kilómetros de la prueba langreana. / J. M. PARDO
Shadrack Korir (dorsal 202) lidera la carrera en los primeros kilómetros de la prueba langreana. / J. M. PARDO

Shadrack Korir y Mulisa Aberu se adjudicaron en el triunfo en la prueba de 10 kilómetros, que superó los 300 participantes

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Shadrack Korir y Mulisa Aberu se adjudicaron el triunfo en los 10 Kilómetros de Langreo, disputados ayer con la participación de más de trescientos corredores.

La competición, organizada por el Club Ochobre, celebró una de las ediciones que levantó mayor expectación entre los aficionados, con un plantel de corredores de gran nivel, que depararon un gran espectáculo.

Los corredores africanos hicieron buenos los pronósticos y coparon las primeras posiciones. El keniano Shadrack Korir sobresalía entre todos ellos. Un atleta que ha compartido cartel con propio Bekele, campeón olímpico y plusmarquista de los 5.000 metros, aparecía en todos los pronósticos como uno de los grandes candidatos a triunfo. No falló y desde ayer figura en el historial de ganadores de la prueba langreana. El corredor africano marcó un tiempo en la línea de meta de 29.37.

Jenberie Gebrie lo secundó en la llegada con un crono de 29.43. El marroquí Said Aittadi, que cuenta en su palmarés con la mejor marca en el Medio Maratón de Gijón, en esta ocasión tuvo que conformarse con la tercera plaza, lejos de sus rivales, con un marca de 30.28.

El leonés Sergio Sánchez, fue el mejor atleta español en la competición y estuvo cerca del podio, aunque acabó la prueba en cuarta posición con 30.34.

Superioridad

Mulisa Aberu mostró su fortaleza durante la prueba, marcando un tiempo al término de la competición al alcance de muy pocas deportistas, al acreditar un crono de 32.47.

La gijonesa Paula González realizó una buena carrera, a pesar de que sufrió una caída por la interacción de un corredor, que le restó relevancia a su registro en la prueba, en la que realizó un tiempo de 34.45

La extremeña Mónica Gutiérrez también se desplazó a Asturias atraída por el prueba langreana. La fondista estuvo cerca de la corredora que prepara Carlos Rionda y acabó la prueba tercera con 34.56.