«La EdP Carrera Nocturna Gijón 10k es una prueba distinta»

Carmen Fernández./Daniel Mora
Carmen Fernández. / Daniel Mora

«Es muy especial que estén cerradas las calles para que puedas correr una distancia como los 10 kilómetros, que es muy asequible»

César Sánchez Tessier
CÉSAR SÁNCHEZ TESSIERGijón

Carmen Fernández es directora de Márketing, Marca y Comunicación de EdP y una de las personas que más rápidamente se vinculó a través de su empresa al proyecto de aportar el calendario pedestre regional una prueba distinta. Cuando alude a la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k, lo hace con el convencimiento de quien hace unos seis años y, después de haber practicado siempre deporte, descubrió el 'running'. Pertenece al Club de Corredor del Grupo y considera que este deporte es el más fácil del mundo y el que permite compartir muchas cosas con las personas más dispares. Y todas buenas.

–¿Este año estará en la prueba?

–La pasada edición no pude correr, pero esta quiero sacarme la espina. Es una competición perfecta para los que hacen un paréntesis en el verano y marcarse un objetivo para comenzar la temporada. Me encantó la carrera y espero que esta edición sea también un gran éxito.

–Pocas veces se vio a tanta gente apoyando una prueba.

–Creo que hubo un efecto contagio entre corredores y aficionados. En Valencia dicen 'si no te animas a correr, corre a animar'. Eso fue lo que pasó en Gijón ese día. Cuando estás corriendo, que alguien te anime es como si te da un poco más de oxígeno para seguir adelante. Espero que este año se anime mucha gente a ver la prueba.

–¿Considera cumplido el objetivo de hacer una prueba diferente?

–Es una carrera distinta y que tiene mucha personalidad. Hay muchos 'runners' que la están esperando. Es muy especial que estén cerradas las calles para que puedas correr una distancia como los diez kilómetros, que es muy asequible para los deportistas aficionados como yo. Es muy singular.

-¿Es la única carrera de 10 kilómetros que EdP apadrina en España?

–Es una carrera diferente. EdP patrocina, principalmente, maratones y medios maratones y algunas singulares como la Behobia-San Sebastián, pero esta es una prueba tiene mucho sabor. Queríamos hacer algo en Gijón y, cuando desde EL COMERCIO nos platearon este proyecto, lo vimos claro. Es la prueba más diferente de las que apoya EdP.

Un reto

–¿Qué les diría a las personas que aún no se han inscrito?

–Que no lo duden. Es el mejor reto para dar el pistoletazo de salida al calendario de pruebas de cada uno. Los deportistas de toda Asturias no deberían dejar pasar la ocasión de que un sábado por la noche te cierren las calles de Gijón para correr. Que se inscriban y que disfruten de la prueba, que además tienen una bolsa del corredor estupenda que les servirán de recuerdo en el futuro.

–¿La fiesta que habrá en la plaza Mayor será el mejor colofón a la prueba?

–Habrá corredores, los menos, que lucharán por el triunfo, pero el resto pretenden, sobre todo, disfrutar de la carrera y compartirla con el resto de deportistas. Por eso, qué mejor forma de acabar la jornada que seguir compartiendo experiencias con el resto de participantes en la fiesta que habrá en la Plaza Mayor al término de la prueba. El año pasado fue estupenda.

Más información e inscripciones de la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos