«Me encanta correr pruebas como esta en casa», señaló el ganador

«Cada año disfrutas más de una victoria, porque eres consciente de lo difícil que es conseguirla», afirmó Verónica Pérez

C. S. GIJÓN.

Esta es una temporada muy importante para Alberto Suárez, en la que tratará de hacerse con una plaza para los Juegos Paralímpicos. El pasado lunes demostró con su victoria en Oviedo que su preparación va en el buen camino. No obstante, para él fue «una carrera complicada, en la que Bakkali era el rival a batir». «Luego en la salida ves a los jóvenes y el nivel sigue subiendo», señaló.

El corredor de Riosa confesó que le benefició «que la salida fuese rápida». «Mi estrategia era marcar un ritmo alto para debilitar las fuerzas de mis rivales al final de carrera», expuso.

El atleta paralímpico comentó sobre el desafío de Bakkali que «como deportistas nuestro objetivo es marcarnos retos cada día. En su caso fueron las San Silvestres de Gijon y de Oviedo. Hay que agradecerle que se haya marcado esta meta y que se haya hablado más que nunca de atletismo», argumentó.

El plus de correr en casa

«Me encanta correr este tipo de pruebas en casa. Es una oportunidad de que te puedan ver tus amigos y la familia. Además, correr en casa te da un plus con esos cientos de voces alentándote en la prueba, que hace que puedas dar ese poco más que te lleva a vencer», afirmó Verónica Pérez, que se mostró muy satisfecha por la victoria. Un triunfo que para ella supone «una gran motivación». «Cada vez es más complicado seguir a un buen nivel por las lesiones. Además, la gente joven viene con fuerza», precisó. «Cada año disfrutas más de una victoria como esta, porque eres consciente de lo difícil que es conseguirla», añadió la fondista.

La maratoniana tinetense afirmó que «ha sido el año con más ambiente». «El cambio de la salida a las inmediaciones del Campoamor es un acierto. Yo la dejaría en el mismo lugar para próximas ediciones», indicó.

Pérez ya piensa en próximos retos y aseguró que «me centraré en el cross». «Haré algunas pruebas de asfalto y, si las lesiones me lo permitiesen, me gustaría hacer un maratón. El que se celebra en Valencia sería», apostilló.