«Me ha encantado la prueba de Gijón»

Los ganadores Likina Amebaw y Bakari Khamis. /  ARNALDO GARCÍA
Los ganadores Likina Amebaw y Bakari Khamis. / ARNALDO GARCÍA

La fondista etíope considera que «habría mejorado mi registro, si hubiese habido menos viento»

C. S. GIJÓN.

El EdP Medio Maratón de Gijón-Villa de Jovellanos apuntaba a récord. Y lo hubo. Likina Amebaw se trasladó a España desde su Etiopía natal para participar en pruebas por toda Europa. La que ayer disputó será la única en España. Gotemburgo y una carrera en Suiza, completan su programa de competiciones antes de volver a su país.

«Nos había hablado muy bien de esta prueba y la verdad es que me ha encantado», señaló la ganadora de la carrera. La fondista se mostró satisfecha por la marca obtenida en Gijón, porque «sabía que estaba en muy buena forma y podía establecer una nueva mejor marca de la prueba. Este es mi mejor tiempo en la distancia y estoy muy contenta». «Habría mejorado mi registro, si hubiese habido menos viento», precisó a renglón seguido.

Amebaw también hizo hincapié en «la gran cantidad de gente que había presenciado la carrera. Eso no anima mucho a los atletas».

Sabor agridulce

Bakari Khamis se va de Gijón con el sabor agridulce de haber logrado el triunfo, pero de no conseguir el récord de la prueba. «Salí a por la mejor marca de la carrera desde el principio, pero el viento me afectó mucho. Además, si hubiese tenido algo de colaboración de Kipkirui Langat considero que habríamos conseguido el objetivo de lograr la mejor marca de la prueba», afirmó.

El corredor marroquí se lleva un buen recuerdo de la prueba que, según su opinión, «tiene un gran circuito. Es muy bonito correr al lado de mar. Tiene un perfil llano, salvo la cuesta del kilómetro doce (Mariano Pola), y es muy bueno marcar buenos registros». «Si puedo, volveré a Gijón a correr esta prueba», concluyó el ganador.