ATLETISMO

El equipo avilesino Chanwas estará presente en la Maratón de Berlín

Seis de los ocho corredoes de Los Chanwas que acudirán a la Maratón de Berlín . /  OMAR ANTUÑA
Seis de los ocho corredoes de Los Chanwas que acudirán a la Maratón de Berlín . / OMAR ANTUÑA

Siete atletas de la agrupación de aficionados se preparan para vivir el domingo una experiencia inolvidable

SANTY MENOR AVILÉS.

Nueva aventura para Chanwas Avilés, grupo avilesino de aficionados al atletismo que se entrena cada semana en el Parque de Ferrera. Habituales en algunas de las mejores citas de la larga distancia a nivel nacional, los deportistas han añadido a su agenda una experiencia que a buen seguro será inolvidable: la Maratón de Berlín.

Con sus 43 años de historia, Berlín se ha consolidado como la maratón de los récords, y aque su trazado está considerado por los especialistas como el más rápido del mundo, lo que le hacen propicio para conseguir buenas marcas. No en vano, en 2011, el keniano Patrick Makau Musyoki ganó la carrera y estableció un nuevo récord del mundo con 2 horas, 3 minutos y 38 segundos, superando en 21 segundos el récord de Haile Gebrselassie que había conseguido en 2008. Dos años más tarde, en la edición de 2013, el keniano Wilson Kipsang Kiprotich superó el récord del mundo y estableció un tiempo de 2 horas 3 minutos y 23 segundos. Además, en 2001, la japonesa Naoko Takahashi se convirtió en la primera mujer en descender de la barrera de los 2 horas y 20 minutos, con un tiempo de 2:19:46.

El domingo, en la línea de salida, estarán siete avilesinos de Los Chanwas, para recorrer los 42, 195 kilómetros de los que consta el recorrido por las calles de la capital germana. Unos se estrenaran en la distancia y otros añadirán un maratón más a su registro particular, pero la lista al completo está compuesta por Charly Prendes, Javier Rodríguez, Carolina Fernández, Raquel Ochoa, José Antonio Navarro, Chema Lombardía y Ángel Rodríguez.

Además del atletismo, hay otras categorías representadas en la maratón: patines, monopatín, e incluso una minimaratón para los más jóvenes (4,2195 kilómetros). El espectáculo está asegurado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos