ATLETISMO

Estela García se cuelga la plata en el nacional de Antequera

Estela García. / EFE
Estela García. / EFE

C. S.

Estela García (Nike) sumó una nueva medalla a su brillante palmarés al finalizar segunda en una igualada final de 60 metros en el Campeonato de España en Pista Cubierta (7.34), que ayer celebró su jornada de apertura en la localidad malagueña de Antequera. Hubo que esperar a la decisión de los jueces y a afinar tiempos hasta las milésimas para decidir la ganadora.

La jornada comenzó con el reto de Javier Cobián (Atlético Gijonés) de subir al podio en salto de longitud, después de haber logrado la plata en nacional al aire libre. Buscaba un gran salto. Lo hizo. Consiguió llegar hasta los 7,72 metros en el último intento de la competición. Había logrado uno de sus objetivos en el campeonato que era mejorar su marca personal. Sin embargo, este registro le dejó a un centímetro de la medalla de bronce, teniendo que conformarse con la cuarta plaza.

El Campeonato de España celebrará esta mañana la jornada de clausura, en la que habrá varios asturianos en las finales. Javier Muñoz (Universidad de Oviedo) ponía en pie a parte de la grada del pabellón malagueño al vencer en una emocionante serie semifinal de 400 metros (47.99), lo que le dio el billete para medir fuerzas con la élite de la distancia.

Marta Frechilla (Playas de Castellón), por su parte, apostó por lograr el pase a la final de 800 metros y tiró con fuerza en la eliminatoria. Lo consiguió en la repesca de tiempos tras acabar en segunda posición en la prueba (2.09.97).

También estuvieron ayer sobre el sintético andaluz Bárbara Camblor (Playas de Castellón), que cayó en semifinales de 400 metros con 55.34. Mara Rodríguez avanzó hasta las semifinales en 60 metros.