ATLETISMO

Estela García participará en el Europeo de Glasgow

E. C.

El subcampeón olímpico de 110 metros vallas Orlando Ortega, y la triplista Ana Peleteiro -bronce mundial y europeo- encabezan la selección española, compuesta por 42 atletas (24 hombres y 18 mujeres), que competirá del 1 al 3 de marzo en los Europeos en pista cubierta de Glasgow. Entre ellos se encuentra la atleta asturiana Estela García, con la mínima para la prueba de 60 metros.

Ortega y Peleteiro son, junto con el heptatleta Jorge Ureña -actual subcampeón continental-, Óscar Husillos (400) y Álvaro de Arriba (800), las principales bazas españolas para obtener medallas, dentro de un equipo rejuvenecido con la presencia de las tres jóvenes talentos: Jael Bestué, de 18 años; María Vicente, de 17, y Salma Paralluelo, de 15.

Esta última, actual campeona mundial con la selección española de fútbol sub'17, se convertirá en la segunda atleta más joven que compite en unos Europeos bajo techo, con 15 años y 113 días. En 35 ediciones de los Europeos indoor, sólo la marchadora noruega Kjersti Tysse compitió a una edad más joven, con 15 años y 4 días, hace ya 32 años.

Los españoles serán el tercer equipo español más numeroso de la historia en unos continentales en pista cubierta.