Último día para inscribirse en la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k

Instante de la salida de la primera edición de la prueba. / DANIEL MORA
Instante de la salida de la primera edición de la prueba. / DANIEL MORA

Todo listo para la disputa de la segunda edición de esta prueba que se celebrará este sábado a partir de las nueve y media

E. C. GIJÓN.

La EdP Carrera Nocturna Gijón 10k está a la vuelta de la esquina. El próximo sábado, a partir de las nueve y media de la noche, se dará la salida a la segunda edición de una de las pruebas más rápidas del circuito regional. Hoy miércoles finaliza el plazo de inscripción después de que se prolongara una jornada más el periodo para conseguir uno de los dorsales dispuestos por la organización.

La carrera que organiza EL COMERCIO y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, apadrinada por EdP y que cuenta con el patrocinio del Corte Inglés, Coca-Cola, Mahou y Asturconsa está cargada de alicientes. El principal es la posibilidad que tienen los participantes de tomar parte en una carrera que atraviesa la ciudad y hacerlo en horario nocturno, un privilegio en una ciudad que no tiene ninguna competición de estas características.

No se puede obviar tampoco el hecho de que se trate de un trayecto muy rápido y que permite a los participantes salir en busca de mejores plusmarcas. Las características del recorrido, sin apenas desniveles durante los diez kilómetros, convierten esta carrera en una cita ideal para plantearse buenas marcas. El itinerario comienza en Las Mestas, cruza El Molinón, el parque de Isabel La Católica y recorre el paseo del Muro, con la meta situada al final de la avenida de Rufo Rendueles, en las inmediaciones del Ayuntamiento. La integración del estadio en él es una de las principales novedades introducidas en esta segunda edición, en la que los 'runners' recibirán una bolsa del corredor repleta de regalos entre los que destaca una camiseta técnica conmemorativa, una muñequera, un brazalete led y un gel que se puede utilizar incluso en carrera.

A la conclusión de la carrera, se celebrará en la plaza mayor una fiesta con música en directo que podrán disfrutar tanto los participantes en la carrera como sus acompañantes, una fórmula diferente para poner punto y final a la cita.

A partir de mañana, una vez que finalice el plazo para inscribirse, solo queda pensar en disfrutar de una carrera que contará con un claro favorito en la línea de salida como el campeón de Asturias de cross, Moha Bakkali, que dará más lustre si cabe a una competición que ganó Paco Pedrouso en su primera edición, en categoría masculina. Mónica Arias, triunfadora entre las féminas, intentará también reeditar la victoria. La corredora gijonesa llega en plena forma después de haber conseguido la cuarta plaza en el Mundial de veteranos celebrado en Málaga, donde sufrió los rigores de la humedad y se quedó a un paso de bajar de los 39 minutos, que era su objetivo. Este sábado tendrá una nueva oportunidad de conseguirlo.

Puedes inscribirte aquí.

 

Fotos

Vídeos