Borrar
Marcos García Brandido, a su llegada a la meta. JESÚS MANUEL PARDO

García Brandido marca el paso en Mieres

Jessica López Viejo se impone en la categoría femenina de una San Silvestre «alegre», marcada con el Gordo de la Lotería de Navidad

A. FUENTE

MIERES.

Lunes, 2 de enero 2023, 00:51

Comenta

Los atletas Marco García Brandido, de La Cerezal Team, y Jessica López Viejo, del Ciudad de Lugones, se alzaron con los primeros puestos de la tradicional carrera de San Silvestre de Mieres, que se desarrolló durante el mediodía del pasado 31 de diciembre por las calles de la villa.

En un ambiente festivo, unos 400 participantes recorrieron los casi cinco kilómetros de una prueba que cumplía su XXVIII edición. «La más alegre de estos años», señalaba el presidente del Club Atlético de Mieres, Jesús Hevia. Y es que recordaba que la entidad había repartido el pasado 22 de diciembre más de 137 millones de euros del sorteo especial de la Lotería Navidad.

El espíritu del Gordo corría con los atletas por Mieres ya que muchos de ellos eran agraciados con la participaciones de cinco euros -cuatro jugados-, con premios de 80.000 euros por papeleta sin el recorte de los impuestos. «Este año está siendo muy especial para nosotros, porque el premio ha sido muy repartido», comentaba Jesús. Pero ya adelantaba que será mejor el próximo año «ya que contaremos con más dinero y habrá mejores premios».

Brandido hizo el recorrido en un tiempo de 15 minutos y 39 segundos. El segundo clasificado fue Aitor Pulgarín Arribas, del Grupo de Montaña Cumbre Llangréu, con una marca de 16 minutos y un segundo, y el tercero, Fernando Barroso (APTI), con 16,13. Jessica López Viejo, por su parte, hizo la prueba en un tiempo de 18 minutos y cinco segundos. El último clasificado tardó más de 34 minutos en completar el recorrido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio García Brandido marca el paso en Mieres

García Brandido marca el paso en Mieres