El Gijón Atletismo brilla en el nacional de cross por equipos con dos medallas

El Gijón Atletismo brilla en el nacional de cross por equipos con dos medallas

La élite del campo a través nacional se ha examinado esta mañana en el Parque Fluvial de Viesques con unos números llamativos: 2.700 participantes, 350 clubes y 500 equipos

César Sánchez Tessier
CÉSAR SÁNCHEZ TESSIERGijón

En una mañana ideal, soleada, aunque con muy bajas temperaturas, sobre un circuito con numeroso barro tras las lluvias de las últimas semanas y con cientos de aficionados como testigos, la élite del campo a través nacional se ha examinado esta mañana en el Parque Fluvial de Viesques. Con unos números llamativos (2.700 participantes, 350 clubes y 500 equipos), Gijón ha acogido con éxito el Campeonato de España de Cross por Clubes, que ha tenido color asturiano.

MÁS FOTOS

El Gijón Atletismo ha sido el equipo del Principado que más se ha dejado escuchar. El conjunto gijonés ha subido en dos ocasiones al podio. Lo ha hecho, por una parte, por el título en categoría cadete femenina gracias al trabajo colectivo de sus componentes y, especialmente, a una gran actuación de Mariam Benkert, que ha cruzado la línea de meta en la segunda posición.

Pero los éxitos del Gijón Atletismo no se han quedado ahí ya que el conjunto sub 23 femenino se ha subido al segundo puesto del podio tras una carrera en la que la gijonesa Paula González ha cruzado la línea de meta en primera posición.

No han sido estas dos carreras las únicas que han tenido acento asturiano. A nivel individual, Isabel Barreiro, del Atlético Gijonés, ha sido segunda en la prueba de la categoría júnior femenina, y Aitor Fernández de la Coba, enrolado en el Barcelona, se ha subido a lo más alto del podio en el cross corto masculino.

Los aficionados han disfrutado de una mañana de competición. Especialmente, con las pruebas absolutas, en las que se proclamaron campeones el Clínica Menorca, en categoría masculina, y el Bilbao, en la femenina.

 

Fotos

Vídeos