El Gijón se queda a un paso del ascenso a Primera

El equipo de Las Mestas mantuvo sus opciones durante el torneo, que se le escaparon en las últimas pruebas

C. S. GIJÓN.

El equipo femenino del Gijón Atletismo se quedó a un paso conseguir el ascenso a Primera División, tras finalizar en tercera posición en el encuentro disputado ayer en Valladolid.

La formación del club presidido por Jesús Suárez estuvo en los puestos de ascenso durante casi toda la competición, confirmando los pronósticos que lo consideran uno de los equipo llamados a militar la próxima campaña en la división de plata del atletismo español.

A ello contribuyeron las victorias de Paula González en los 3.000 metros; Lucía Juan, en 400 metros, e Isabel Barreiro, en 1.500 metros, que fueron las más destacadas en el equipo de Las Mestas.

También estuvo a un buen nivel en la competición Nora Suárez, que se clasificó en segunda posición en 400 metros vallas.

El Universidad Estadio Gijón, por su parte, también tomó parte en la competición y finalizó en sexta posición. Mara Rodríguez fue la mejor en el conjunto verdinegro al imponerse en la prueba del hectómetro. María Díez, en longitud, y Ainhoa Brea, en 1.500, finalizaron segundas en sus pruebas.

Quienes sí estarán la próxima temporada en Primera División serán el Oviedo Atletismo femenino y el Universidad de Oviedo masculino.

Las deportistas del equipo naranja lograron la permanencia de forma holgada en Valencia, donde consiguieron la victoria. Idoia Pico, en 800 metros; Tere Torre, en 100 vallas, y Magnolia Iglesias, en peso, acumularon victorias durante el torneo.

El Universidad de Oviedo, por su parte, no pudo lograr la permanencia en División de Honor. Javier Muñoz, con la su triunfo en 400 metros, fue el más destacado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos