Borrar
Salida de la prueba, con Ginzo en la segunda fila al lado de Raúl Álvarez y Paula González y Marta Casanova a la par. OMAR ANTUÑA
Ginzo y Paula vuelan en Piedras Blancas

Ginzo y Paula vuelan en Piedras Blancas

Los principales favoritos no dan opción a sus rivales en los modificados 8 kilómetros de CastrillónRaúl Álvarez, Lionel Fernández, Marta Casanova y Susana Celorio completaron un podio del que se quedó fuera Manu Guerreiro

SANTY MENOR

PIEDRAS BLANCAS.

Domingo, 23 de diciembre 2018, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En lo que fue una tarde perfecta para la práctica del atletismo, sin frío, ni sol, ni lluvia, los favoritos cumplieron los pronósticos y no dieron opción a sus rivales en el remozado, por obligación, circuito de los 8 kilómetros de Castrillón, que en esta ocasión fueron siete. El luarqués David Fernández Ginzo y la gijonesa Paula González fueron los más rápidos de una prueba rápida y que fue bien acogida por atletas y público.

Ginzo, habitual ganador de los 10 kilómetros de Avilés, debutaba en la prueba castrillonense demostrando por qué la organización, el Castrillón Atletismo, le había colgado el cartel de favorito. El atleta del Toscaf Recta Final, dominador de la carrera de principio a fin, aventajó en casi un minuto al atleta del Oriente Atletismo Raúl Álvarez Bengoa. En la tercera posición del podio se coló Lionel Fernández, dejando fuera del mismo por diez segundos al atleta avilesino Manuel Guerreiro, que también luchará por los primeros puestos en la San Silvestre de Avilés el próximo día 31.

En categoría femenina, Paula González, ganadora de las cuatro últimas ediciones, y por tanto reina de los 8 kilómetros de Castrillón, tenía como principal rival a Marta Casanova, quien había comenzado a muy buen nivel la temporada de cross. Sin embargo, Paula no estaba dispuesta a ceder el trono y demostró su nivel dominando la prueba, al igual que Ginzo de cabo a rabo. Paula aventajó en 25 segundos a Marta Casanova, subiéndose al tercer cajón del podio Susana Celorio. La triatleta avilesina Paula Herrero, que también correrá el día 31 la San Silvestre de Avilés, se quedó con la quinta posición.

La modificación del circuito por el socavón de Arnao dio lugar a cortes de tráfico que la Policía gestionó sin mayores contratiempos y Castrillón se echó a la calle para animar a los atletas, con público en prácticamente todos los puntos del circuito, con una mayor congregación en torno a la línea de salida y de meta. Los atletas se llevaron una gran ovación y los vencedores se mostraron encantados con la prueba, que si nada cambia recuperará su circuito original para la próxima edición, que será la número veintisiete. Antes de la prueba absoluta, se disputaron las multitudinarias categorías inferiores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios