Guerreiro vence por tercera vez en La Ruta Imperial

Manu Guerreiro celebra su victoria metros antes de cruzar la meta en Villaviciosa. /  PALOMA UCHA
Manu Guerreiro celebra su victoria metros antes de cruzar la meta en Villaviciosa. / PALOMA UCHA

El gijonés Raúl Bengoa lo secundó en la llegada. Claudia García se hizo con el triunfo en categoría femenina

CÉSAR SÁNCHEZGIJÓN.

La Ruta Imperial Carlos I, o la Carrera Tazones-Villaciosa como todos la conocen popularmente todos los aficionados de la región, parece una prueba hecha a la medida el avilesino Manu Gurreiro, que ayer se hizo con su tercera victoria. La gijonesa Claudia García (Born To Run) fue la mejor en categoría femenina.

La competición organizada por El Gaitero-Villaviciosa Atletismo volvió a superar las expectativas y, tras completar el número de atletas previstos, tuvo que incrementar sus dorsales hasta los 185 inscritos.

El Puerto de Tazones fue el punto de partida de la carrera en la que los participantes tuvieron que cubrir una distancia de casi doce kilómetros por la carretera del Puntal que les obligaba a salvar un desnivel acumulado de 350 metros.

Manu Guerreiro tomó en la salida a modo de entrenamiento con vistas a su preparación en el Maratón de Berlín, que se disputará el próximo mes y dispuesto a mantener su hegemonía. El gijonés Raúl Bengoa (Oriente Atletismo) volvió a ser su rival más fuerte, por lo que se esperaba, como en la anterior edición, un duelo entre ambos fondistas.

Los pronósticos no fallaron y los dos atletas superaban juntos el ecuador de la prueba. Guerreiro no quiso esperar a los últimos metros y probó fuerzas a falta de unos cuatro kilómetros para la llegada en Villaviciosa. El avilesino logró romper la carrera y conseguir una nueva victoria tras la que consiguió el pasado año y en 2014. Detuvo en cronómetro en 37.53. Raúl Bengoa, más corto de forma, puesto que tiene puesto su próximo objetivo en el Maratón de Valencia, en diciembre, finalizó segundo con 38.08. Jonathan García le arrebató la tercera plaza a Pelayo Fernández, que finalizó cuarto, y acreditaron unos tiempos de 39.19 y 39.36, respectivamente..

Claudia García, por su parte, supo esperar el mejor momento para superar a sus rivales y hacerse con la victoria (50.04). La local Isabel Maujo (El Gaitero-Villaviciosa Atletismo) finalizó en segunda posición con 50.46, en un apretado final en el que Alicia González (Relieve) traspasó la meta tercera un segundo después.