Hassaous da la campanada en la Milla

Nassir Hassaous lidera un tramo de la carrera, con Mariano García y los hermanos Sainz pegados. / FOTOS OMAR ANTUÑA
Nassir Hassaous lidera un tramo de la carrera, con Mariano García y los hermanos Sainz pegados. / FOTOS OMAR ANTUÑA

El atleta canario superó a todos sus rivales en el sprint, con Marta Pérez cumpliendo los pronósticos | El favorito Mariano García se tuvo que conformar con la quinta posición y Marta fue más regular que Cristina Espejo y Celia Antón

SANTY MENOR AVILÉS.

Y saltó la sorpresa en la prueba masculina de la Milla de Avilés. Mientras que Marta Pérez cumplió los pronósticos entre las chicas, el atleta canario residente en La Rioja, Nassin Hassaous, hizo honor a su fama de dar espectáculo en todas las carreras que disputa para superar con claridad al favorito Mariano García, que, desfondado en la última recta, se tuvo que conformar con la quinta posición.

Avilés vibró con Nassin, que debutaba en suelo local y que a la conclusión de la carrera aseguraba que le gustaría volver. Mariano García y Mohamed Bakkali fueron los encargados de tirar durante prácticamente los 1.609 metros, pero el canario, que se había guardado un último cambio de ritmo bajo la manga, sorprendió a todos en la última vuelta marcando un ritmo infernal que a la postre le daría la victoria, completando el podio Fernando e Iván Sainz. Lo peor, la lesión del avilesino Aitor de la Coba, que completó el recorrido a pesar de unas molestias en el glúteo que le impidieron luchar por subirse al cajón.

La carrera femenina también fue igualada y espectacular. Con la ciudad entregada a los atletas, llenando uno de los centros neurálgicos de Avilés, las atletas comenzaron a tantearse desde los primeros metros, con Marta siempre liderando pero con Celia Antón y Cristina Espejo pisándole los talones, así como una Beatriz Álvarez que aguantó hasta donde le dieron las fuerzas en el grupo de cabeza.

El pelotón no se rompió hasta la contrameta, donde Beatriz se quedó algo rezagada y quedaba claro que la victoria se iba a quedar entre Marta, Celia, Cristina o Marta García, que también apretaba. Sin embargo, al igual que haría después Nassin en la prueba masculina, Marta Pérez dio el tirón definitivo en la última vuelta y logró escaparse para cruzar la línea de meta en solitario, por delante de Celia Antón y Marta Pérez.

Nada más certificar su triunfo, la atleta soriana demostró una vez más su humildad, saludando uno a uno a los jóvenes atletas de la Atlética Avilesina ubicados junto a la meta y después llamó a sus compañeras para dar una vuelta de honor saludando al público. La Milla volvió a demostrar su enorme potencial.

Más