Una homologación a la carrera

Una homologación a la carrera
Phil Minshull, periodista de la IAFF, durante la charla que ofreció en la jornada de ayer. / ARNALDO GARCÍA

La Ath Tech echa el cierre con avances sobre la necesidad de estandarizar los criterios para recopilar la información relativa a las competiciones

J. A. G. GIJÓN.

La Ath Tech echó ayer el cierre y lo hizo con un balance muy positivo. No en vano la puesta en común de experiencias y opiniones permite avanzar hacia la deseada estandarización de los datos que se utilizan en el atletismo. Estas jornadas, organizadas por la Federación Europea de Atletismo y CTIC Centro Tecnológico, han servido para que medio centenar de expertos internacionales discutieran sobre la necesidad de canalizar esfuerzos y evitar así que se utilicen valores diferentes, en función del país o la federación, a la hora de realizar de confeccionar estadísticas y datos relativos a las competiciones.

Martín Álvarez Espinar es el responsable de este congreso que echó el cierre ayer con un recorrido con las zapatillas puestas por el paseo del Cervigón de todos los participantes en la cita. «Hemos cubierto las expectativas», explica Martín, satisfecho del alcance que han tenido las jornadas y la participación de personalidades de renombre.

Celebrar este gran evento en Gijón ha sido una gran oportunidad, según explica, «para acercar a la gente lo que estamos haciendo para lograr estandarizar los datos y hacerlos más accesibles para el público».

En Gijón se han dado cita fabricantes de dispositivos, responsables de los sistemas aplicados en la competición y representantes de las federaciones. «Todos -apostilla Álvarez Espinar»- observamos los mismos problemas y tenemos claro que debemos aunar fuerzas, pero también que es un camino largo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos