ATLETISMO

Los jóvenes corredores se adueñan del 'solarón'

Los participantes se preparan para tomar la salida. /  A. G. F.
Los participantes se preparan para tomar la salida. / A. G. F.

La zona verde acogió la primera jornada de los Juegos Deportivos de cross, que batió el récord de participantes con más 600 atletas

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Los Juegos Deportivos de campo a través comenzaron ayer su fase zonal en Gijón. Lo hicieron por todo lo alto, con una jornada inigualable y con récord de participación, con más de 600 jóvenes corredores, pertenecientes también a los concejos de Carreño y Villaviciosa.

El cross volvió por segundo curso al 'solarón', un espacio urbano al que el Club Atlético Gijonés-Fumeru y el Patronato Deportivo Municipal han llevado el atletismo en estado puro con deportistas noveles.

Nayara Cueto e Illán Garmón vencieron en sub 10, categoría en la que estuvieron acompañados en el podio por Sara Herrero y Antonio Suárez, e Inés Fernández y Nicolás Palacio, que se clasificaron segundos y terceros, respectivamente.

Lucía García y Sergio Morales fueron los mejores en sub 12. Pilar Rivaya y Jaime García ocuparon la segunda plaza e Irene Ramos y Hugo González, la tercera.

Carlota Fernández e Ibrahim Morala se llevaron el triunfo en sub 14, categoría en la que Aitana García y Enzo Alonso e Irene Rivero y Abdu Morala completaron los puestos de honor.

Claudia Rendueles, Lucía Martínez y Sara Díaz, en femenino, y Abdul Sall, Diego Fuentes e Iyán Espina completaron los ganadores en sub 16.

 

Fotos

Vídeos