ATLETISMO

Los jóvenes talentos se citan en Las Mestas

Aroa Calvo y Mariam Benkert, en Las Mestas /  CAROLINA SANTOS
Aroa Calvo y Mariam Benkert, en Las Mestas / CAROLINA SANTOS

El recinto gijonés alberga desde esta mañana el Campeonato de España en Pista Sub 16, que supera los 800 inscritos

C. SÁNCHEZGIJÓN.

Gijón se ha convertido en las últimas temporadas en una de las inexcusables paradas del calendario del atletismo nacional. Esta campaña no será una excepción y la ciudad albergará desde esta mañana el Campeonato de España en Pista Sub 16, que reunirá a los más destacados talentos del país. O lo que es lo mismo, al futuro del atletismo nacional.

El torneo es, de nuevo, uno de los más multitudinario de la Federación Española de Atletismo y supera los 800 inscritos, lo que ha complicado el hecho de encontrar una plaza hotelera en ciudad, que desde ayer comenzó a vivir el torneo con la preceptiva confirmación de los participantes.

Todo ello hará que los aficionados de todo el país estén pendientes de todo cuanto suceda en la pista del Complejo Deportivo de Las Mesas, considerado como una de las mejores instalaciones del país.

Asturias contará con una importante representación en el campeonato y, de igual forma, con un buen número de opciones de que los deportistas de la territorial del Principado sean profetas en su tierra y puedan dedicar algunas medallas a los aficionados que a buen seguro llenarán la grada del estadio de Las Mesas.

El equipo del Patronato Deportivo Municipal responsable de la organización del torneo, dirigido por Guillermo Villanueva, se afanó hasta última hora de ayer para que todo estuviese previsto y, como en anteriores ocasiones, para que el campeonato vuelva a ser un rotundo éxito y los participantes y técnicos se llevan el mejor recuerdo del torneo.

El Nacional Sub 16 constará de cuatro sesiones. No habrá que esperar demasiado para que arranque el torneo, ya que la prueba de 100 metros vallas del hexatlón será la encargada de izar el telón del torneo a las diez de esta mañana, cuyo programa constará, fundamentalmente, de eliminatorias de pruebas de velocidad. La sesión vespertina comenzará a las seis de la tarde y en ella se coronarán los primeros vencedores. La jornada de clausura, mañana, repetirá horarios en sus dos sesiones.

Más