Khamis Bakari y Likina Amebaw se hacen con la Media Maratón 'Villa de Jovellanos'

Khamis Bakari y Likina Amebaw se hacen con la Media Maratón 'Villa de Jovellanos'
ARNALDO GARCÍA

Ambos fueron claros dominadores desde el principio de la carrera

EFE

El marroquí Khamis Bakari y la etíope Likina Amebaw se impusieron en la novena edición de la Media Maraton 'Villa de Jovellanos' que se disputó esta tarde en Gijón con una participación de 2.200 atletas atraídos por un circuito prácticamente plano y a nivel del mar, lo que permite muy buenas marcas.

La más destacada fue la lograda por Likina Amebaw (1:11:30) que batió en minuto y medio la anterior mejor marca de esta prueba que estaba en posesión de Vanessa Veiga desde la edición del 2011, mientras que Bakari con 1:03:03 se quedó a 24 segundos de la establecida el pasado año por Said Aitadi.

La carrera masculina tuvo dos claros dominadores prácticamente desde el comienzo, cuando se escaparon varios corredores y poco después Bakari y el keniata Kipkirui Langat se fueron distanciando y mediada la prueba ya sacaban más de 200 metros al tercer clasificado, el internacional español Jaume leiva.

Bakari y Langat corrieron juntos hasta casi el final, cuando el marroquí logró distanciarse para entrar con 8 segundos de ventaja sobre el segundo y más de dos minutos sobre Leiva (1.05:18).

En la prueba femenina, Likina fue clara dominadora también desde el principio, ya que se distanció de sus rivales y corrió incluso en las primeras posiciones de la general para acabar con una amplia ventaja sobre la keniata Beatrice Cherono (1.13:35) y sobre la española Mónica González (1:14:03).

Entre los participantes el ex campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, que además es desde hace varias ediciones el padrino de esta carrera y que la finalizó en tiempo de 1:13.45.

La carrera contó con pruebas para menores disputadas en el Complejo Deportivo de Las Mestas y organizadas para que los niños y niñas que empiezan en este deporte tuvieran la oportunidad de vivir de cerca una competición de estas características.