ATLETISMO

Los 10 Kilómetros de Gijón contarán con 1.500 corredores

El momento de la salida de la pasada edición. /  JOAQUÍN PAÑEDA
El momento de la salida de la pasada edición. / JOAQUÍN PAÑEDA

Raúl Bengoa y Susana Celorio se perfilan como favoritos para conseguir el triunfo absoluto en la competición que se disputará mañana

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Cerca de 1.500 corredores tomarán la salida en Los 10 Kilómetros de Gijón, que mañana se disputarán a partir de las 10.30 horas. La prueba mantiene el formato de pasadas ediciones. Por ello, los participantes tomarán la salida en la avenida de Albert Einstein, en las inmediaciones de la pista de atletismo de Las Mestas, para transitar por la costa gijonesa y dirigirse a la zona del Ayuntamiento, donde se situará la línea de llegada.

Una de las claves de que esta carrera sea un éxito en cada convocatoria es su circuito, muy asequible para cualquier corredor y que se desarrolla por algunos de los lugares más emblemáticos para los 'runners' de toda la región. Además, el circuito cuenta con la homologación de la Federación Española, por lo que las marcas serán reconocidas a todos los efectos de participación en otras carreras.

También el carácter familiar que se le ha dado la prueba, con carreras para los más jóvenes en las inmediaciones de la meta, que se celebrarán desde las diez horas, y el Sport&Family, que se instalará en la Plaza Mayor, donde los más pequeños podrán realizar actividades de baloncesto, tenis, rugby, salto de altura y fútbol, han contribuido a la rápida consolidación de la competición.

Es casi segura la ausencia de David Ginzo, lo que convierte a Raúl Bengoa en favorito. También estarán en la prueba Julio César Álvarez, Alberto Suárez y Carlos Álvarez. Es duda Marta Casanova y han confirmado su participación Susana Celorio y Claudia Junquera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos