ATLETISMO

Los 10 Kilómetros de Gijón dan sus primeras zancadas

Alba García, Jesús Suárez, Alberto Suárez, Paula Pereira, Rocío Ríos, Pablo Fernández y Guillermo Villanueva. /  CAROLINA SANTOS
Alba García, Jesús Suárez, Alberto Suárez, Paula Pereira, Rocío Ríos, Pablo Fernández y Guillermo Villanueva. / CAROLINA SANTOS

La prueba se celebrará el 28 de octubre y espera contar en la línea de salida con más de 1.500 corredores

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La competición de Los 10 Kilómetros de Gijón dio ayer sus primeras zancadas con la tradicional presentación. Si el pasado año este entrañable acto se realizó en Las Letronas, situadas junto a los Jardines de la Reina, esta temporada el improvisado escenario que sirvió para dar a conocer la sexta edición de la prueba se trasladó al Muro, en las inmediaciones del Ayuntamiento gijonés.

La competición, que se celebrará el 28 de octubre, repitió padrinos de lujo: los internacionales Alba García, Rocío Ríos y Alberto Suárez, cuyo apoyo refleja la importancia de que esta prueba recale de nuevo en Gijón.

Guillermo Villanueva, en representación del Patronato Deportivo Municipal, no dejó pasar la ocasión para destacar que se trata de una prueba que «ha sabido combinar desde la primera edición el carácter popular con el federado de los atletas que luchan por el triunfo, al que se ha unido el carácter familiar que ha adquirido con las pruebas infantiles, con las que siempre se vuelca todas la ciudad».

El asturiano David Ginzo, vencedor de la pasada edición, baraja tomar parte en la competición

Los 10 Kilómetros de Gijón mantienen su formato, por lo que la prueba arrancará en la avenida de Albert Einstein, en las inmediaciones de la pista de atletismo de Las Mestas, a las 10.30 horas. Desde allí, tras transitar por la costa gijonesa, los atletas se dirigirán a la zona del Ayuntamiento, donde se situará la línea de llegada.

Un recorrido asequible

«La carrera cuenta con un circuito asequible y muy bonito, especialmente esta última parte por el Muro de San Lorenzo, que siempre cuenta con un ambiente excepcional», hizo hincapié el técnico del Patronato Deportivo Municipal.

Otro de los atractivos de la competición es que su circuito cuenta con la homologación de la Federación Española, por lo que las marcas serán reconocidas a todos los efectos de participación en otras carreras.

Todo ello contribuye a que las inscripciones vayan a un buen ritmo y a que la competición aspire a mantener su alto nivel de participación y vuelva a reunir más de 1.500 corredores en la línea de salida. Entre ellos habrá un buen número de atletas de otras comunidades autónomas. En cuanto a los asturianos, David Ginzo, vencedor de la pasada edición, podría tomar parte en la prueba.

No faltarán este año las pruebas para los más jóvenes, que se celebrarán en la zona de meta, a partir de las 10 horas. También se instalará en la plaza Mayor el Sport&Family, donde los más pequeños podrán realizar actividades de baloncesto, tenis, rugby, salto de altura y fútbol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos