ATLETISMO

Las liebres marcarán el paso en la noche

Marcos Peón, con la camiseta de la prueba. / D. ARIENZA
Marcos Peón, con la camiseta de la prueba. / D. ARIENZA

La III Carrera Nocturna Gijón 10K contará con cinco corredores que ayudarán a los atletas a mejorar sus registros

C. SÁNCHEZGIJÓN.

«La EdP Carrera Nocturna Gijón 10 Kilómetros es una prueba orientada hacia el corredor. Hacia los que lucharán por la victoria, pero también hacia ese gran grupo de participantes de carácter popular que tomará la salida para disfrutar con la actividad física», afirma Marcos Peón, conocido atleta y técnico gijonés.

No se equivoca porque, de nuevo, la prueba organizada EL COMERCIO y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, apadrinada por EdP y con el patrocinio del Corte Inglés, Coca-Cola, Mahou y Asturconsa, cuidará hasta el último detalle. Por ejemplo, que la carrera contará con varios atletas que realizarán la labor de liebres para que los inscritos alcancen sus expectativas en la línea de meta. Marcarán ritmos de 40, 45, 50, 55 y 60 minutos. Llevarán una camiseta que les identificará y el tradicional globo que les situará en el pelotón de corredores. «Todos ellos son deportistas con experiencia y hay que agradecerles labor que hacen por otros atletas, que, por otra parte, siempre es muy gratificante», señala Peón.

La prueba ha superado ya el millar de inscritos. Hoy será el último día para darse de alta en la carrera y agotar los dorsales. Las inscripciones podrán realizarse hasta las 23.59 horas en la página web de la carrera www.10knocturnagijon.es y en www.deporte.gijon.es.