San Lorenzo sale a la carrera

Ramón Méndez, Eladio de la Concha, José Carlos Fernández, María Sande, José Ramón Tuero, Ángeles Fernández-Ahuja, Francisco Pérez, Laura Tuero, Jesús Martínez y César Rodríguez, en la presentación de la Carrera Nocturna Playa de San Lorenzo. /  CAROLINA SANTOS
Ramón Méndez, Eladio de la Concha, José Carlos Fernández, María Sande, José Ramón Tuero, Ángeles Fernández-Ahuja, Francisco Pérez, Laura Tuero, Jesús Martínez y César Rodríguez, en la presentación de la Carrera Nocturna Playa de San Lorenzo. / CAROLINA SANTOS

La prueba atlética, que se celebrará el 12 de agosto sobre el arenal gijonés, ya ha agotado más de la mitad de los dorsales

CÉSAR SÁNCHEZGIJÓN.

«Es una carrera muy especial. Hace veinticinco años comenzó esta prueba que fue pionera por lo que significaba correr por la arena y de noche». Así abrió José Ramón Tuero, concejal de Deportes, la presentación de la XXVI Carrera Nocturna Playa de San Lorenzo, que se disputará el 12 de agosto y que se realizó ayer en el salón de recepciones del Ayuntamiento.

La prueba creada por Juan García Tizón en 2004, se ha convertido en no de los platos fuertes de la programación deportiva del verano gijonés, en la que cada edición se agotan las plazas previstas. Esta parece que no será distinta y lleva camino de terminar todos los dorsales disponibles.

El Patronato Deportivo Municipal tiene programado repartir 1.100 plazas, 250 en la prueba para menores y 850 en la de categoría absoluta. De momento, el interés de los corredores populares no ha decrecido de acuerdo al ritmo de las inscripciones.

Ya son más de 600 los atletas que se han dado de alta en la competición, en la que están muy cerca de acabarse los dorsales para los más jóvenes. Los más pequeños serán los encargados de abrir el programa de la competición a las 21 horas. La prueba se disputará sobre una distancia de 2 kilómetros y está reservada para los deportistas nacidos en el año 2005 y posteriores.

Media hora después entrarán en acción los corredores de la prueba absoluta (2005 y anteriores). Se disputará sobre una recorrido de 5 kilómetros, sobre una trazado diseñado en el mismo arenal de San Lorenzo, al que los participantes tendrán que dar dos vueltas. Ambas carreras situarán la salida y la llegada en las inmediaciones de La Escalerona.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 9 de agosto o hasta cuando se acaben los dorsales disponibles, en Deportes Arconada, de 10.30 a 13.30 horas, y de 17.30 a 20 horas.