ATLETISMO

Luces preparadas para el primer Memorial Diego Lazcano entre Arnao y San Juan

S. MENOR AVILÉS.

Esta tarde, a partir de las 19 horas, tendrá lugar la primera edición del Memorial Diego Lazcano, carrera organizada por Daniel Lazcano y el Colegio San Fernando, con la colaboración de una gran cantidad de patrocinadores y del Ayuntamiento de Castrillón, en homenaje a su hermano, fallecido en 2017 a los 43 años de edad.

La prueba, en la que participarán 350 atletas de todas las edades, iba a seguir inicialmente la ruta que realizaba la locomotora Eleonore entre Arnao y San Juan, aunque finalmente el recorrido ha tenido que ser reducido a 6,6 kilómetros la prueba grande y a 2,6 la pequeña debido al socavón aparecido a la entrada del túnel de Arnao. La salida y la meta estará ubicada cerca del Museo de Las Anclas y de la entrada al túnel desde Salinas, y el circuito grande llegará hasta Asturiana del Zinc.

El Ayuntamiento quiere que la carrera tenga carácter anual, habrá premios y trofeos para los mejores de cada categoría y el dinero recaudado irá destinado a la niña Andrea Riesgo, que sufre el síndrome de San Filippo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos