Atletismo

Manu Guerreiro y Esther Álvarez se llevan la Ruta Imperial Carlos I

Manu Guerreiro y Esther Álvarez, en el podio de la prueba enmarcada en los actos que conmemoran el desembarco de Carlos I. / C. A. V.
Manu Guerreiro y Esther Álvarez, en el podio de la prueba enmarcada en los actos que conmemoran el desembarco de Carlos I. / C. A. V.

El avilesino y la lenense se adjudicaron el triunfo en la carrera celebrada entre Tazones y Villaviciosa y que completaron cerca de 150 participantes

C. S. GIJÓN.

El avilesino Manu Gurreiro (Oriente Atletismo) y la lenense Esther Álvarez (Bathco Team) se adjudicaron el triunfo en la Ruta Imperial Carlos I, que ayer celebró su trigésima sexta edición.

Cerca de 150 corredores completaron la prueba organizada por el Club El Gaitero Atletismo Villaviciosa, en la que tuvieron que cubrir los 11,8 kilómetros que separan el puerto de Tazones de Villaviciosa, por la carretera de El Puntal.

Los primeros kilómetros de la carrera estuvieron marcados por un exigente trazado que seleccionó a los atletas con opciones al triunfo. Al frente de la prueba quedó un grupo integrado por Raúl Bengoa, Manu Guerreiro, Ciro Canseco y Alejandro Otero.

Fue Otero el primero en ceder ante el empuje de Raúl Bengoa, que tiró con fuerza en el descenso hacia El Puntal. El fondista del Gijón Atletismo comenzó a probar las fuerzas de sus rivales. Esta estrategia le dio los primeros resultados cuando Canseco se veía incapaz de seguir su ritmo, ya superado el ecuador de la carrera.

Mano a mano

La prueba se convirtió en un mano a mano entre Bengoa, que mantenía un alto tren de carrera, y Manu Guerreiro, que tomó la salida en la prueba como parte de su preparación para el Maratón de Valencia que se celebrará el próximo mes de diciembre.

No fue hasta falta de unos 150 metros para el final de la carrera cuando se decidió la prueba. El avilesino volvió a hacer gala de su gran final y se llevó el triunfo (38.08). Bengoa cruzó la meta segundo (38.12) y Ciro Canseco se hizo con la tercera plaza (39.16).

Esther Álvarez, por su parte, despachó una buen carrera y confirmó los pronósticos apuntándose el triunfo en la prueba (47.53).

La gijonesa Tamara Fernández se clasificó en segunda posición (50.32). La cántabra Elsa Pérez concluyó en tercera posición (51.28).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos