ATLETISMO

Manu Guerreiro se perfila como el principal favorito en los 10K de Avilés

Guzmán Menéndez y Ana Hevia presentaron la prueba. /  LVA
Guzmán Menéndez y Ana Hevia presentaron la prueba. / LVA

El sábado se espera una participación de mil atletas entre la carrera absoluta y las pequeñas en una prueba solidaria

N. GUTIÉRREZAVILÉS.

El sábado es día de atletismo en Avilés con la disputa de la quinta edición de los 10K de Avilés, prueba organizada por el club Esportate Bikila que se ha consolidado en el calendario regional, con el premio este año de ser la carrera en la que se decidirán los títulos regionales absolutos de la distancia en ruta.

El presidente del Esportate, Guzmán Menéndez, presentó ayer el evento junto a la concejala de deportes Ana Hevia en la sala de prensa del Ayuntamiento. El organizador calcula una participación de mil atletas, 750 en la carrera absoluta, para mayores de 16 años, y las pequeñas, con 250 dorsales.

Las inscripciones, en la web www.321go.es, es gratis para las categorías pequeñas y están abiertas hasta las 23.55 horas de hoy miércoles, por lo que el grupo de favoritos todavía no se conoce. Salvo un nombre que ya se postula como tal, el avilesino Manu Guerreiro, mientras se confirma que David Ginzo no disputará una prueba que ha ganado en tres ocasiones.

La principal novedad es la puesta en marcha de la grada solidaria, que quedará instalada en la Plaza de España y a la que se podrá acceder para contemplar el paso y final de la prueba, previo pago de 15 euros. La recaudación, tras el pago del alquiler de la grada, será destinada al Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA), a iniciativa del deportista Héctor Moro. «El próximo año será otra asociación para ir ayudando a todas», subrayó Guzmán Menéndez.

Los y las atletas de las categorías infantiles están convocados a las 16.45 horas en la calle Rivero. Para los adultos la carrera arrancará a las 18 horas con salida en la calle de La Cámara, a la altura de la Cafetería Eva. La meta de ambas pruebas en la Plaza de España.