Marcos Peón reina de nuevo en San Lorenzo

Marcos Peón recibe la felicitación de sus hijos Eire y Gael. / J. C. TUERO
Marcos Peón recibe la felicitación de sus hijos Eire y Gael. / J. C. TUERO

El gijonés consiguió su segunda victoria en la Carrera Nocturna, en la que la fondista de Don Benito Noelia Muñoz también repitió triunfo

CÉSAR SÁNCHEZGIJÓN.

El gijonés Marcos Peón se adjudicó el triunfo absoluto en la XXXVI Carrera Nocturna Playa de San Lorenzo, disputada ayer en el arenal gijonés, donde la fondista de Don Benito Noelia Muñoz fue la mejor en categoría femenina.

La prueba, organizada por el Patronato Deportivo Municipal, contó con la participación de 1.100 corredores, con los que, un año más, completó las plazas previstas, en una de las carreras más populares del verano gijonés. Así se refleja también en los cientos de aficionados que en el arenal gijonés o desde la barandilla del paseo del Muro, alentaron sin cesar a los participantes.

En la carrera volvieron a verse muchas caras conocidas de la ciudad, que no dudaron en sumarse a la prueba y a la fiesta del deporte popular en que se convierte cada temporada esta carrera tan particular. Tampoco faltó a la cita Juan Luis García Tizón, creador de la carrera en 1989, que fue el encargado de dar la salida en la prueba absoluta.

Los más jóvenes

Los más jóvenes abrieron la competición. Carlota Fernández (Gijón Atletismo) fue la más rápida en cubrir los 2 kilómetros de que constó la carrera, en la que también venció en categoría femenina. Su compañero de equipo la secundó en la llegada y se llevó el triunfo en categoría masculina, en la que Rafael Merino (Xendastur) e Ignacio Baena completaron el podio.

Llara Prieto y Lucía García (Gijón Atletismo) acompañaron Carlota Fernández en los cajones en femenino.

No tardaron en entrar en acción los participantes de la prueba absoluta, en la que Marcos Peón (Universidad), por su trayectoria, parecía ser el hombre a batir. No esperó demasiado para situarse al frente de la prueba, en la que Pablo Ibáñez (Horizonte), Julio César Álvarez, Carlos Álvarez (Universidad) y Jordán Silva (Academia Civil-CNSO) trataban de seguirle en vano.

Peón estuvo ayer imparable. Recordó al de la grandes ocasiones, en las que su calidad le ha colocado entre los grandes del fondo local de siempre y que estaba ausente desde hacía tiempo por las lesiones. Logró una brillante victoria, la segunda después de vencer en 2014 y que fue reconocida por los aficionados con una sonara ovación y hasta por sus hijos, Gael y Eire, que les esperaban para finalizar la prueba en las inmediaciones de la meta. Un luchador Pablo Ibáñez finalizó segundo y el incombustible Julio César Álvarez, tercero.

Noelia Muñoz (Don Benito), por su parte, que también venció en 2016, impuso su ley desde el mismo pistoletazo de salida y acumuló su segunda victoria en la prueba femenina.

Aroa Calvo (Gijón Atletismo) se clasificó en segunda posición y Marta Fernández (Siroco), tercera.