ATLETISMO

Martín Fiz establece el récord mundial de 10 kilómetros en la categoría M55

C. S.

El atleta vitoriano Martín Fiz estableció ayer el récord del mundo de 10 kilómetros en ruta en la categoría M-55, al marcar un tiempo en la línea de llegada de 31.36, en el transcurso en el 10K Valencia, que contó con una participación cercana a los 11.000 corredores.

El ex campeón mundial de maratón, y más recientemente vencedor de cinco de los seis 'majors' en categoría máster, contó con la ayuda de varios atletas que realizaron la labor de liebre como Nacho Cáceres, Luis Félix y Nacho Barranco.

Los fondistas etíopes Chala Ketema y Tsehay Gemechu se hicieron con los triunfos absolutos en la competición, en la que también estableciendo nuevos topes de la prueba, al detener el cronómetro al final de la carrera en unos tiempos de 27.23 y 30.15, respectivamente.

La lluvia de plusmarcas en la competición valenciana la completó Trihas Gebre, que acreditó un nuevo récord de España femenino, al concluir el recorrido con un crono de 31.39.

Juan Antonio 'Chiqui' Pérez fue el primer español en cruzar la línea de llegada en noveno posición de la clasificación general con un registro de 27.59.

 

Fotos

Vídeos