Máximo Cordero e Itziar Méndez fueron los mejores en el V Desafío Balmori

El momento de la salida de la prueba, con Máximo Cordero (dorsal 57), en las primeras posiciones. / NEL ACEBAL
El momento de la salida de la prueba, con Máximo Cordero (dorsal 57), en las primeras posiciones. / NEL ACEBAL

El gijonés y la corredora de Lugones dominaron con claridad la prueba disputada sobre un trazado de 32 kilómetros

C. S. GIJÓN.

Máximo Cordero (Horizonte Gijon) e Iztiar Méndez (Ribadesella) se adjudicaron el triunfo en la quinta edición del Desafío Balmori. La prueba organizada por la Asociación Deportiva Balmori se disputó sobre un trazado de 32 kilómetros, en los que tuvieron que superar un desnivel acumulado de más de 1.700 metros. El circuito combina tramos de asfalto pero también tramos de montaña aunque no demasiado técnicos en el concejo de Llanes.

El gijonés Máximo Cordero dejaba por una jornada a un lado las prueba en asfalto para probar suerte en la prueba llanisca. El corredor del Horizonte Gijón se mostró superior a sus rivales y ya en el control de participación situado en Los Resquilones conseguía una diferencia con José Manuel Jara de casi un minuto.

Desde es momento, Máximo Cordero dosificó sus fuerzas para alcanzar la victoria en prueba, acreditando un tiempo en la llegada de 2h06.15. Jara mantuvo si problemas las segunda plaza y finalizó la carrera en 2h07.17. Javier Amieva completó el podio con 2h13.14.

Itziar Méndez, por su parte, despacho una buena carrera, que la llevó a alcanzar la séptima plaza en la general de la prueba y, por su puesto, a conseguir la victoria en categoría femenina. La fondista de Lugones fue netamente superior a sus rivales y concluyó el recorrido en 2h26.34. Carolina Palicio, con 2h59.44, y Mariane Rodríguez, con 3h23.59, se hicieron con la segunda y tercera posición, respectivamente.

El denominado Minidesafío, que se disputó sobre 12 kilómetros, completó el programa de competiciones en Balmori. Marta Díez impuso la calidad en la prueba femenina, en la que estuvo secundada por Merche Bueres y Silvia García.

Moisés Caso venció en la masculina, en la que precedió en la llegada a Eduardo Llano y Sergio Menéndez.