Máximo Cordero vence en el Grupo

Máximo Cordero vence en el Grupo

Susana Celorio gana en categoría femenina, en una prueba que contó con un millar de corredores

GIJÓN.

Máximo Cordero y Susana Celorio se adjudicaron el triunfo en la cuarta edición de los 10 Kilómetros del Grupo Covadonga, disputada ayer con la participación de un millar de corredores. Eso sí, la prueba tuvo un desenlace inesperado ya que Moha Bakkali fue descalificado después de cruzar la línea de llegada en primera posición tras seguir al coche de la organización que se equivocó en el recorrido.

Las malas condiciones meteorológicas no fueron un hándicap para que corredores de todo el Principado tomasen la salida en la prueba grupista, que se consolida de forma definitiva en el calendario pedestre regional.

El velódromo de Las Mestas vivió un gran ambiente en el prólogo de la competición, donde los corredores ultimaron su puesta a punto para transitar por las calles gijonesas e intentar aprovechar el excelente trazado para mejorar sus registros.

Entre ellos, esta Moha Bakkali, que tras participar en la jornada previa en los 10 Kilómetros de Laredo, poco antes de que se cerrase la inscripción de la prueba grupista, decidió tomar la salida en la prueba de la el polideportiva sociedad gijonesa. Eso le convertía en el favorito indiscutible al triunfo, tras haber dominado con claridad la temporada asturiana de campo a través.

El pistoletazo de salida sonó en el recinto deportivo municipal a las diez y media con puntualidad británica y el multicolor pelotón de participantes comenzaban a adueñarse de las calles de la ciudad. Bakkali no tardó demasiado en comenzar a imponer su ritmo en la carrera y, superado el primer kilómetro, abandonó la compañía de sus rivales, que se veían incapaces de seguir el ritmo .

Moha Bakkali no hizo más que afianzarse en el liderato de la prueba con el paso de los kilómetros y cobrar una diferencia importante. La victoria parecía ya decidida. Pero fue superado el kilómetro ocho cuando el coche de la organización se equivocó en el recorrido y condujo al corredor hasta el Grupo donde, más tarde, se vería descalificado.

Más atrás, el fondista del Horizonte Gijón Máximo Cordero apostó fuerte por conseguir un buen resultado y desde el segundo kilómetro cubrió la prueba en solitario. Alcanzó las instalaciones grupistas en un tiempo de 33.13, con el que tras la descalificación de Bakkali, se llevó el triunfo. Los corredores del Toscaf-Recta Final Pablo Iglesias (33.30) y Dionisio Martínez (33.30) completaron el podio.

Susana Celorio, por su parte, se mostró en un gran momento y consiguió una fácil victoria (38.08) . Mónica Arias (39.40) y Liliana Otero (39.42) la secundaron en la llegada, al finalizar en las posiciones segunda y tercera, respectivamente.

 

Fotos

Vídeos