Las Mestas prepara su escenario para la Carrera de Empresas

Todo preparado. En la imagen superior, la distribución de las zonas y servicios preparados para la Carrera de Empresas de Asturias./ E. C.Gráfico
Todo preparado. En la imagen superior, la distribución de las zonas y servicios preparados para la Carrera de Empresas de Asturias. / E. C.

El atleta del Universidad Moha Bakkali dirigirá un calentamiento previo al inicio de la competición

DANI BUSTO GIJÓN.

El trabajo en equipo, la cooperación y el juego limpio. Se acerca el momento de demostrar sobre el terreno estos valores. 62 entidades se han inscrito en la primera edición de la Carrera de Empresas de Asturias, con uno o más equipos compuestos por dos o tres de sus empleados. Será la ocasión de dejar en casa la corbata, el mono de trabajo, los guantes y las botas de seguridad para enfundarse las zapatillas deportivas y correr en favor de la salud y la actividad física.

Esta prueba, que se disputará el domingo por las calles de Gijón, con salida y llegada en Las Mestas, contará con un invitado de lujo: Moha Bakkali. El atleta del Universidad, ganador de la última San Silvestre gijonesa y también vencedor de la carrera 10K EDP Nocturna Gijón, guiará a los participantes durante un calentamiento previo a la salida de esta Carrera de Empresas.

Los ejercicios de calentamiento se realizarán a las 9.45 horas en la pista de Las Mestas, en la parte contraria a la línea de salida.

La retirada de dorsales se realizará frente al Complejo Deportivo, de 8 a 10 horas Habrá un aparcamiento reservado para corredores, pero las plazas son limitadas

La prueba, organizada por el Patronato Deportivo Municipal y el diario EL COMERCIO, se disputará sobre un recorrido de 5,5 kilómetros. Habrá un aparcamiento reservado en Las Mestas para los corredores, pero sus plazas son limitadas, por lo que desde la organización se recomienda a los participantes que acudan en transporte público o en coche compartido. Para el acceso a este aparcamiento, los participantes tendrán que presentar la acreditación recibida en sus correos electrónicos.

Para la retirada de los dorsales se habilitará un módulo cubierto en las inmediaciones del Complejo Deportivo de Las Mestas, y el horario para su recogida será de 8 a 10 horas. También junto a la pista estarán instalados los servicios de guardarropa (de 9 a 10 horas) que, una vez finalizada la carrera, se desplazarán hasta la meta.

La clasificación final se dividirá en categorías por parejas y por equipos de tres corredores masculinos, femeninos y mixtos, que deberán pertenecer a la misma empresa. Los integrantes de cada formación tendrán que llegar juntos a la meta con una diferencia máxima de quince segundos.

Recorrido asequible

En esta primera edición se trató de diseñar un recorrido asequible para todos los participantes. El trazado es totalmente llano y de carácter urbano. Comenzará en Las Mestas y recorrerá, entre otras calles, el paseo Dr. Fleming, la Avenida Rufo García Rendueles, la Avenida Castilla y la Avenida de la Costa.

Una vez en meta, tras la carrera, los participantes se encontrarán con las carpas de avituallamiento, donde también recibirán el regalo del corredor. En esa misma zona se llevará a cabo la entrega de premios.

Además, en Las Mestas habrá una zona infantil para que los más pequeños disfruten del deporte con otros niños. Un área que estará ubicada en el palo de la grada frente a la meta.