Moha Bakkali repite victoria en la San Silvestre de Gijón

Moha Bakkali llegando a meta./DAMIÁN ARIENZA
Moha Bakkali llegando a meta. / DAMIÁN ARIENZA

Isabel Barreiro sorprende a sus rivales y vence en categoría femenina

CÉSAR SÁNCHEZ

Moha Bakkali confirmó los pronósticos y se hizo con la victoria en la San Silvestre de Gijón. De esa forma abrió el camino para lograr su desafío para conseguir el doblete y conseguir el victoria en Oviedo. Beatriz Barreiro (Atlético Gijonés-Fumeru) dio la sorpresa y logró el triunfo en categoría femenina.

Más de 6.400 corredores dieron brillantez a la edición más multitudinaria de la prueba gijonesa que celebró su edición 49.

Los más joven abrieron el programa de la competición, en la que la prueba absoluta centró la atención de los aficionados.

Raúl Bengoa (Oriente Atletismo) lideró la prueba en los primeros kilómetros, tratando de marcar diferencias con sus rivales. Bakkali fue recortando diferencias de forma progresiva, para cruzar la línea de meta en primera posición en medio de una gran ovación de los aficionados que se agolparon en la llegada.

Raúl Bengoa acabó en segunda posición y Martín Acebes (Universidad) completó el podio de la carrera.

La prueba femenina resultó mucho más reñida. Beatriz Álvarez(Universidad) tomó el mando de la prueba desde los primeros kilómetros. La joven Isabel Barreiro era consciente de que era la estela a seguir en la prueba y así lo hizo. La fondista del Atlético Gijonés se mostró como la más sólida en los metros finales y sorprendió a Beatriz Álvarez, adjudicándose la victoria.

Álvarez, dominadora de la prueba en las últimas ediciones acabó segunda y Paula González (Gijón Atletismo), tercera.

Clasificación

 

Fotos

Vídeos