Nando Fernández se impone en Ribadesella

Nando Fernández se impuso a Juanjo García. /  JUAN LLACA
Nando Fernández se impuso a Juanjo García. / JUAN LLACA

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Nando Fernández Junquera (Piloña Deporte) y Tensi Posada (SCD Ribadesella) repiten victoria en la San Silvestre riosellana. Los dos veteranos atletas consiguieron el lunes su segundo triunfo en una prueba que cumplió 27 ediciones, lo que la convierte en la más veterana del Oriente.

La carrera absoluta contó con la participación de 225 atletas. Los tres primeros ofrecieron un auténtico espectáculo deportivo. Viajaron juntos hasta el esprint final el vencedor de la pasada edición, el riosellano Juanjo García (SCD Ribadesella), y Nando Fernández, que se impuso por escasos segundos. Un poco más retrasado entró el cangués Víctor Fernández (Piloña Deporte). El tiempo del primero se situó por encima de los 18 minutos, por lo que el parragués Emilio Llamedo Iglesias conserva el récord de la prueba, fijado en 17'35".

En la categoría femenina, segunda victoria para la veterana local Tensi Posada, que nada más cruzar la meta se abrazó a su hija Ángela Tejo, presidenta del club al que representa, la SCD Ribadesella. El segundo puesto se lo adjudicó la llanisca Ainhoa del Campo (COA) y el tercero una londinense de 51 años, Ana María Fuertes, con segunda residencia en Ardisana. En esta modalidad también se mantiene el récord, ostentado desde hace veinte años por Silvia Lencina.

 

Fotos

Vídeos