ATLETISMO

Nico de las Heras rompe otro registro

Nico de las Heras, en el centro, con un gesto de optimismo en las 12 horas de Can Dragó. /  D. L. H.
Nico de las Heras, en el centro, con un gesto de optimismo en las 12 horas de Can Dragó. / D. L. H.

El avilesino gana la prueba absoluta de los 12 kilómetros de Can Dragó y pulveriza el récord de España de master 50 con 144.850 kilómetros

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El deportista avilesino Nicolás de las Heras lo ha vuelto a hacer. Tras batir hace unos meses el récord español de 24 horas corriendo sin parar con 257 kilómetros firmados en Rumanía, el sábado logró la victoria absoluta en las 12 horas del trasfondo de Can Dragó, prueba disputada en Barcelona. Un triunfo con premio porque los 144.850 kilómetros recorridos le conceden el récord de España en master 50 y la mejor marca mundial del año en esa misma categoría.

El ultrafondista de la Atlética Avilesina, que en las carreras de montaña representa al Toscaf GMEA, se presentó en tierras catalanas con el plan de superarse de nuevo, aunque rebasó las mejores previsiones con una marca que deja muy alto el tope nacional de +50, con esos 144.850 kilómetros por los 129 que estaban en vigor hasta el sábado.

La competición, de rango internacional, se celebró en las pistas de Can Dragó, un complejo deportivo al lado de la avenida Meridiana de Barcelona, lo que facilitó la presencia de muchos aficionados para ver a los ultrafondistas, 70 en la de 12 kilómetros y 150 en la carrera de 24 horas, a la que en esta ocasión renunció el avilesino dentro de su programa en pruebas de ultrafondo.

Como había hecho en Barcelona meses atrás, la mentalidad de Nico de las Heras, una muy buena preparación y saber manejar el cansancio acumulado, le permitieron dar vueltas y más vueltas a la pista sin desmayo hasta completar 342 en una cuerda de 422,34 metros. Los 144.850 kilómetros le dieron el triunfo por delante del atleta ruso Golovin, mientras otro asturiano, el mierense Isaac Barragán, completaba el podio con su tercera posición.

Un gran final de 2018 para Nico de las Heras en su preparación para el Mundial de 24 horas del próximo año. Con los 257 kilómetros realizados en el pasado campeonato de Europa de Rumanía, el avilesino firmó la segunda marca del año.