TRAIL

Nico de las Heras, tercero en los 12 kilómetros de Italia

Nico de las Heras. /  AAA
Nico de las Heras. / AAA

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

El avilesino Nicolás de las Heras ha conseguido un nuevo éxito de relieve en su trayectoria como ultrafondista. El atleta de la Atlética Avilesina logró la tercera posición absoluta y la primera en su categoría de veteranos del Campeonato de Italia de 12 kilómetros.

La prueba se celebró en Provaglio d'Iseo (Brescia) con una gran participación y ambiente a lo largo del recorrido, en el que Nico de las Heras alcanzó la tercera plaza con 143,43 kilómetros recorridos sin pausa a lo largo de 12 horas. Un registro que se acercó al mejor tiempo del avilesino, que es récord de España de master 50.

El nivel de la prueba fue muy alto y el vencedor, Enrico Maggiola, alcanzó la distancia de 154,36 kilómetros con los que pulverizó el récord de Italia, además de ser la mejor marca mundial del año.

Nicolás de las Heras tenía al final de la prueba un sabor agridulce. Amargo porque «el objetivo en Italia era mejorar mi tiempo, pero no ha podido ser». Y dulce porque el avilesino estuvo a un paso de quedarse en el hotel sin poder competir por un proceso gripal con décimas de fiebre, que el ultrafondista de la Atlética y corredor de montaña del Toscaf GMTrail, superó con su conocida casta.