La EdP Nocturna estrena tramo

Guillermo Villanueva, con la camiseta de la prueba. / P. UCHA
Guillermo Villanueva, con la camiseta de la prueba. / P. UCHA

La prueba, que amplía el plazo de inscripción en su web hasta mañana, contará con un recorrido inédito que discurrirá por la avenida de Torcuato Fernández Miranda Las obras en la avenida de El Molinón obligan a cambiar el trazado de la carrera

CÉSAR SÁNCHEZGIJÓN.

La tercera edición de la EdP Carrera Nocturna Gijón 10 Kilómetros estrena recorrido. La razón no es otra que el retraso en la finalización de las obras que se están realizando en la avenida de El Molinón. Guillermo Villanueva, responsable técnico de la prueba en el Patronato Deportivo Municipal ha esperado hasta el último momento para tomar esta decisión, aunque, aclara, «no va afectará a los corredores y no tendrán que cubrir más distancia».

El técnico gijonés, que a lo largo de su trayectoria al frente de las más destacadas carreras de la ciudad, ha sabido encontrar los mejores trazados para que los 'runners' gijoneses y de toda Asturias disfruten, ha vuelto responder con la solución más adecuada para la carrera. Y esta pasa porque los corredores, una vez superado el kilómetro 6, en vez de girar por la avenida de El Molinón, lo hagan en la de Torcuato Fernández Miranda hasta la calle Sporting, donde tomarán la calle de Ezcurdia.

«El nuevo recorrido tiene menos giros para los corredores y añadirá rapidez a la prueba», afirma. «Incluso, habrá una zona en la avenida de Castilla en al que los corredores se cruzarán y eso creo que motivará a los participantes», asegura Guillermo Villanueva.

El cambio introducido elimina varios giros y hace la carrera más rápida

La apuesta de la prueba organizada por EL COMERCIO y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, apadrinada por EdP y con el patrocinio del Corte Inglés, Coca-Cola, Mahou y Asturconsa, fue desde el principio ambiciosa. Crear una carrera distinta sobre un trazado que también tiene su protagonismo: «Quisimos hacer algo novedoso. Hasta entonces no había ninguna prueba de carácter nocturno en Asturias con un recorrido que integrase toda la ciudad, que tuviese una primera parte rápida y que finalizara en el centro». «Queríamos que los participantes hiciesen buenas marcas sobre un trazado que fuese atractivo para ellos», subraya.

Una ciudad ideal

Guillermo Villanueva hace hincapié en que «Gijón es una ciudad ideal para correr» y afirma que la EdP Carrera Nocturna Gijón 10 kilómetros contará con alicientes. Por ejemplo que, «al celebrarse en horario nocturno no tiene el hándicap del viento, que puede aceptar a las marcas. Además espero que, como en las anteriores ediciones, la temporada sea ideal para correr»

Pleno de participantes

La prueba volverá a rozar el pleno de inscripciones y a contar el respaldo de los corredores de toda la ciudad. «Los últimos días la gente se ha volcado con las inscripciones. El calendario esta repleto de pruebas. No obstante, la gente está respondido de nuevo a esta carrera», dice. Por ello, se ha ampliado el plazo de inscripciones hasta mañana, a través de la web de la carrera (www.10knocturnagijon.es y deporte.gijon.es).

Otra de las novedades de esta edición será la Milla Infantil Nocturna, que está reservada para los jóvenes de la categorías sub 12, 14 y 16. Se celebrará en un trazado delimitado en el Muro y será la encargada de izar el telón a la competición a las 21 horas.

Los dorsales podrán recogerse en el módulo bajo grada de la pista de atletismo del Complejo Deportivo de Las Mestas el viernes, de 18 a 21 horas, y el sábado, de 12 a 14 horas, y desde las 18 horas hasta media hora antes del inicio de la prueba.

Más información de la Edp Nocturna Gijón 10k aquí