ATLETISMO

Objetivo cumplido en Berlín

Los atletas asturianos que participaron en la maratón de Berlín. /  L. C.
Los atletas asturianos que participaron en la maratón de Berlín. / L. C.

Los Chanwas finalizan con éxito la prueba europea que dio la vuelta al mundo una vez más por el récord del keniata Eliud Kipchoge

SANTY MENOR AVILÉS.

El mismo día que un tal Eliud Kipchoge batía el récord del mundo en la maratón de Berlín con un tiempo de dos horas, un minuto y 39 segundos, un grupo de avilesinos cumplían su objetivo de llegar a la línea de meta en una de las pruebas con más solera del atletismo mundial, y además por las bellas calles de la capital germana.

Los atletas locales, pertenecientes al grupo Los Chanwas, que se entrena cada semana en el Parque de Ferrera, se repartieron en dos segmentos: los que batieron su mejor marca y los que cumplieron su objetivo para una maratón que tuvo que ser preparada bajo el sol y el calor durante el mes de agosto.

De entre todos los participantes destacó Gelo Rodríguez, que consiguió bajar de las tres horas con un más que meritorio tiempo de 2:55.58. Su compañera Raquel Ochoa realizó un gran debut en la distancia (3:23.57) y Karol Fernández consiguió su mejor marca personal. Charly Prendes, uno de los atletas que más hincapié hizo en que el grupo estuviera presente en Berlín, firmó un crono de 3:09.03, mientras que Javier Rodríguez hizo 3:17.23, Chema Lombardía 3:19.12 y José Antonio Navarro, pese a no alcanzar su mejor marca personal, logró su objetivo de bajar de las tres horas y media con 3:28.11.

Experiencia inolvidable

En definitiva, objetivo cumplido para todos ellos, que pudieron cruzar la línea de meta y disfrutar de una prueba única, a la que los atletas aficionados sólo pueden acudir a través de un sorteo. Los Chanwas se presentaron a tiempo y ninguno se quedó fuera, de tal manera que vivieron la experiencia de correr por las calles de Berlín, cruzar la línea de meta y colgarse una medalla que guardarán como oro en paño.

Mientras que para algunos se trató de un debut en este tipo de pruebas internacionales, con representación de la mayoría de países del planeta, Karol Fernández ya había estado en el maratón de Nueva York, también espectacular aunque con peor circuito.

 

Fotos

Vídeos