ATLETISMO

El Oriente Atletismo se lleva el nacional de trail

Juanjo Somoano finalizó segundo en la general y consiguió su clasificación para el equipo español, que participará en el mundial de la especialidad

C. S. GIJÓN.

El Club Oriente Atletismo se hizo con el título por clubes en la cuarta edición del Campeonato de España de Trail, disputado ayer en Gran Canaria. La victoria resultó muy reñida ya que el Oriente Atletismo se llevó el titulo sobre el Club Atletismo La Bañeza por menos de un minuto, una vez sumados los tiempos de los cuatro mejores corredores de cada formación.

Juanjo Somoano abrió el camino al cetro regional del equipo llanisco al concluir la prueba en segunda posición, con la que, asimismo, se hizo con una plaza para el equipo nacional, que participará en el mundial de la especialidad, en el que tomará el relevo del langreano Martín Álvarez Espinar y la tinentense Verónica Pérez. Somoano concluyó la prueba en un tiempo de 5h13.45 y solo fue superado por el corredor del Atletismo La Bañeza Pablo Villa, que lo aventajó al acabar la prueba en 5h0704.

Andrés García también realizó una importante contribución al éxito del club dirigido por Paco Soliño al finalizar la prueba en la novena posición de la clasificación general. Detuvo el cronómetro en un tiempo de 5h40.02.

Xuan Calderón apuntaló el oro de la formación asturiana, que debutó en el campeonato nacional, al finalizar en la decimosexta plaza, con la que logró el subcampeonato en máster 35, por delante de uno de los grandes del fondo nacional como es Pablo Villalobos .

Juan Fuego, por su parte, completó el elenco de deportistas que puntuaron en la línea de llegada para el Oriente Atletismo al finalizar la prueba en la posición 31, quinto en la categoría de máster +35.

 

Fotos

Vídeos