ATLETISMO

Paula González e Isabel Barreiro se la juegan en el Europeo de campo a través

Isabel Barreiro y Paula González, en Las Mestas. /  JOAQUÍN PAÑEDA
Isabel Barreiro y Paula González, en Las Mestas. / JOAQUÍN PAÑEDA

Las fondistas gijonesas medirán fuerzas esta mañana en Tilburg con la élite del cross continental

C. S. GIJÓN.

Paula González (Gijón Atletismo) e Isabel Barreiro (Atlético Gijonés-Fumeru) participarán en el Campeonato de Europa de campo a través, que se celebrará esta mañana en la localidad de Tilburg (Países Bajos). De esta forma, las fondistas gijonesas preparadas por Carlos Riondas, mantienen la tradición de que el equipo español cuente con representación de atletas asturianas.

La primera corredora, vigente campeona nacional de la especialidad, acumula nada menos que cinco participaciones en la competición, en la que su experiencia será, sin duda, determinante para alcanzar una buena posición en el campeonato, en el que su mejor resultado a escala individual lo logró hace dos años al finalizar la carrera en la vigésima primera posición, siendo su mejor plaza la quinta en la clasificación por equipos. Por ello, no descarta entrar en lucha por el podio por naciones.

Repetir medalla

Isabel Barreiro, por su parte, participa en el Europeo por tercera vez en la categoría sub 20. Aunque su rendimiento se vio comprometido en ambas ocasiones por problemas físicos, el pasado año logró la medalla de bronce por equipos.

La gijonesa lidera la escuadra española y espera ofrecer su mejor rendimiento en la 'Roja' y poder volver, nuevamente, a los cajones del campeonato y sumar un nuevo metal para el equipo español, que es uno de los más galardonados en el Campeonato de Europa de campo a través, al que España acude con un sólido equipo con el que lograr un buen número de preseas.

 

Fotos

Vídeos