Paula González y Pablo Rodríguez se imponen en San Juan de la Arena

Paula González, durante la carrera. / GARABUXADA
Paula González, durante la carrera. / GARABUXADA

La gijonesa acumuló su quinta victoria en la San Silvestre Angulera, que superó los 600 participantes

C. S. GIJÓN.

Paula González (Gijón Atletismo) y Pablo Rodríguez (Atlética Avilesina) se impusieron en la séptima edición de la San Silvestre Angulera, disputada ayer en San Juan de La Arena con la participación de más de 600 corredores y la organización de la Asociación Cultural Garabuxada. La competición se disputó sobre un circuito llano de 4.700 metros , en el trazado urbano de anteriores ediciones que discurre por las calles de San Juan de la Arena.

La internacional gijonesa tomó la salida dispuesta a conseguir su quinta victoria en la prueba. Y lo consiguió con contundencia, alcanzando una diferencia cercana a los dos minutos respecto a la segunda clasificada, Nuria Valle (Avilés Atletismo). La luarquesa Lucía Villanueva concluyó la prueba en tercera posición.

Pablo Rodríguez, al que todos conocen como 'Pelu', volvió a dar muestras de esa gran clase que el pasado año le convirtió en campeón nacional sub 18 de 5.000 metros, consiguiendo inscribir su nombre en el historial de ganadores de la prueba. Precedió en la llegada a su hermano Alejandro. El atleta veterano Óscar Estévez completó los puestos de honor de la carrera.

Los más jóvenes fueron los encargados de izar el telón de la competición, en la que se disputaron pruebas para las categorías de chupetines, minibenjamín, benjamín, alevín e infantil.