ATLETISMO

Paula González renueva el título nacional en 3.000

Paula González muestra con satisfacción la medalla de oro. / C. R.
Paula González muestra con satisfacción la medalla de oro. / C. R.

Hugo García se cuelga el bronce en 800 metros en el Campeonato de España Indoor Sub 23, celebrado en Salamanca

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Paula González (Gijón Atletismo) volvió a demostrar que es una de las mejores fondistas de la categoría sub 23 al renovar el título en 3.000 metros en el Campeonato de España bajo techo, disputado este fin de semana en el recinto deportivo Carlos Gil Pérez de Salamanca.

La fondista gijonesa partía con la tercera mejor marca de las participantes, pero saltó a la pista segura de sus opciones. La prueba fue táctica y hasta el segundo kilómetro no comenzó a definirse la carrera. Fue en ese momento cuando salió a relucir la Paula González de la grandes ocasiones para marcar un último tramo de la prueba en el que ninguna de sus rivales pudo seguir su estela y acumular un nuevo entorchado nacional a su palmarés. González realizó un tiempo de 9.48.79, que le valió para hacerse con el oro.

Hugo García (Universidad de Oviedo), por su parte, fue otro de los protagonistas asturianos en sobre el sintético salmantino. Refrendó su buen estado de forma en las series clasificatorias y firmó una buena actuación en la final, en la que se colgó un merecido bronce con una marca de 1.51.17. No fue el único mediofondista verdinegro en la final. Diego Escudero concluyó en quinta posición con 1.53.98.

Ana Junquera (Gijón Atletismo) también luchó por subir la podio en la prueba de 1.500. Reservó fuerzas en la fase previa y se clasificó por tiempos para hacerse en la final con la sexta plaza con un tiempo de 4.48.96.

Sara Pino (Universidad de Oviedo) y Carmen Velasco (Oviedo Atletismo) finalizaron en novena posición en la disciplina de salto de altura con 1,55 metros.

También hubo otros atletas asturianos que lograron mejorar sus registros personales. Manuel Palanco (Atlético Gijonés) avanzó hasta las semifinales en 60 metros, pero registró su mejor prestación en 200, distancia en la que rebajó su mejor crono hasta 22.41.

La grupista Enya Carbajal, de igual forma, también regresó a Gijón tras marcar un nuevo techo persona en 60 metros, al acreditar una marca de 7.78. Su compañera en la formación de la polideportiva sociedad gijonesa Mónica Álvarez se superó a sí misma al finalizar su serie de 400 metros en un tiempo de 57.26.

 

Fotos

Vídeos