DUATLÓN

Paula Herrero y Miguel Arbesú vencen en Lugones

Paula Herrero, a la izquierda, en el tramo de atletismo /  A. F.
Paula Herrero, a la izquierda, en el tramo de atletismo / A. F.

La avilesina del Náutico Narón impuso su ley en la prueba, disputada en la modalidad sprint

C. S.

Paula Herrero (Náutico de Narón) y Miguel Arbesú (Horizonte Gijón) se impusieron en la segunda edición Duatlón EMC Lugones, celebrado ayer con la participación de 200 deportistas y abrió el programa de pruebas puntuables para el ránking del Principado.

La competición se disputó en la modalidad sprint, por lo que los duatletas tuvieron que realizar 5 kilómetros de carrera a pie, 19 de ciclismo y finalizar con otros 2,5 kilómetros de carrera.

Paula Herrero fue la mejor en la competición y logró una justa victoria, con la que se sitúa al frente del circuito asturiano de la especialidad. Jéssica López (Horizonte Gijón) también estuvo entre las más destadas de la competición y se hizo con la segunda plaza. Carla Fernández (Triatlón Oviedo) confirmó su buena forma y acabó en la tercera posición.

El Horizonte Gijón fue la formación más sólida en la clasificación por equipos en categoría femenina. El Triatlón Lugones y el Triatlón Oviedo completaron los puestos de honor por escuadras. Miguel Arbesú fue el más rápido en categoría masculina. Sergio Tejada (Independiente) y Jordán Silva (Academia Civil-CNSO concluyeron la prueba en las posiciones segunda y tercera, respectivamente. El Academia Civil Triatlón-CNSO se impuso en la clasificación por formaciones en categoría masculina. Una carrera de promoción para las categorías inferiores completó la jornada deportiva.

 

Fotos

Vídeos