ATLETISMO

Paulette Fernández logra el título en el Campeonato de España Universitario

La representación asturiana saldó su participación en la competición con cuatro medallas

C. S. GIJÓN.

La representación asturiana saldó su participación en el Campeonato de España Universitario de atletismo en pista al aire libre, disputado este pasado fin de semana en Andújar, con cuatro medallas (una de oro, dos de plata y otra de bronce).

Paulette Fernández se consolidó como una de las mejores corredoras de vallas altas a escala nacional. Se mostró como la mejor sobre el sintético del anillo de Andújar desde las semifinales, para mostrarse superior en la final y consiguir un merecido título (1.00.55), tras clasificarse segunda en la pasada edición en Murcia, donde se quedó a un paso deo oro y tuvo que conformarse con la plata.

Esta no fue la única atleta del Principado en el podio de los 400 metros vallas, ya que Fernández estuvo acompañada por la gijonesa Nora Suárez, que se subió al segundo cajón para recibir una presea de plata, que la sitúa en la élite del atletismo universitario español.

Ana Junquera, por su parte, también regresó a Asturias con una medalla en su mochila. La gijonesa, que ya sabe lo que es vestir 'La Roja' en categorías menores en 3.000 metros obstáculos, finalizó en segunda posición en esta disciplina (10.50.7), acumulando una nueva medalla para la representación regional.

Elsa Álvarez completó la relación de deportistas asturianos que fueron galardonados en el Campeonato de España Universtiario de atletismo. Álvarez completó una buen actuación y se hizo con la tercera plaza en la final de 800 metros, en la que acreditó un crono de 2.17.77.

 

Fotos

Vídeos