ATLETISMO

Mi Primer Cross de la Atlética Avilesina abre mañana el calendario escolar

Una de las carreras del pasado año. /  PATRICIA BREGÓN
Una de las carreras del pasado año. / PATRICIA BREGÓN

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

Fiel a su cita anual, mañana se disputa la prueba que alta el telón del atletismo escolar, Mi Primer Cross, que cumple su edición 58 y que se disputa desde las 11 horas en el estadio de atletismo Yago Lamela y sus exteriores para completar los distintos circuitos según las categorías.

La Atlética Avilesina, entidad organizadora de esta tradicional competición en la que muchos pequeños y pequeñas afrontan su primera carrera, espera contar con una participación acorde a ediciones anteriores, más de trescientos atletas de los distintos clubes del Principado, que llevan entrenando desde el inicio del curso el pasado mes de septiembre. La de mañana será la primera toma de contacto de la temporada con la competición.

El programa de pruebas se abre a las 11 con los minibenjamines, para seguir con benjamines, alevines, infantiles y cadetes, con distancias de 400, 500, 1.100, 1.600 y 2.700 metros según la categoría.

Lo que se echará en falta es la media maratón de la Atlética, prevista para hoy y que fue aplazada sin que se conozca aún la nueva fecha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos