Atletismo

La prueba alcanza el millar de inscritos

La salida de la I EdP Carrera Nocturna Gijón 10k. / DANIEL MORA
La salida de la I EdP Carrera Nocturna Gijón 10k. / DANIEL MORA

La novedosa propuesta de la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k sigue cautivando a los 'runners' de todo el Principado

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La segunda edición de la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k superará en las próximas horas el muro del millar de inscritos para tomar la salida el 22 de septiembre en la prueba más novedosa del running regional. Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una forma distinta de la ciudad en su tránsito por sus calles mientras cae la noche sobre un trazado que discurre por algunos de sus rincones emblemáticos.

El recorrido comienza en Las Mestas, cruza el paseo del Muro, El Molinón y el parque de Isabel La Católica, y sitúa la meta al final de la avenida de Rufo Rendueles, en las inmediaciones del Ayuntamiento. La integración del estadio gijonés en el recorrido es una de las principales novedades de esta edición.

La competición, que organiza EL COMERCIO y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, apadrinada por EdP y con el patrocinio del Corte Inglés, Coca-Cola, Mahou y Asturconsa, sigue cautivando a los corredores de toda la región, que no se lo pensarán dos veces a la hora de afrontar el reto personal de tratar de mejorar el registro personal sobre 10 kilómetros.

Otro de los atractivos de la prueba para los corredores no es solo su carácter urbano, sino que el perfil totalmente llano de su recorrido. Esta es otra de las características que hace que la competición sea para muchos especialistas la mejor de la región. Además, la organización dotará a los participantes de una bolsa del corredor que, sin duda, está a la altura de las mejores carreras.

Puedes inscribirte aquí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos