Una prueba que ilumina Gijón

Una prueba que ilumina Gijón

La EdP Carrera Nocturna Gijón 10 k comenzará a las 21.30 horas en Las Mestas y finalizará en el Muro, a la altura de la Pescadería, y reunirá a 1.400 participantes

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Los participantes en la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k no tendrán que esperar más. A las 21.30 horas se dará, por fin, la salida en Las Mestas a la segunda edición de esta prueba, que se ha consolidado como una de las preferidas de los 'runners' de todo el Principado. Poco después, los 1.400 participantes de este año tomarán las calles en su transitar por algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad. Lo realizarán de noche pero no será difícil que destaquen puesto que muchos de los participantes lo harán portando las camisetas verde fluor que tienen como obsequio por haberse inscrito. Además, los corredores tienen la opción de lucir los brazaletes luminosos, que darán aún más si caben más colorido a la velada atlética.

La recogida del dorsal en Las Mestas marcó el final de la cuenta atrás para muchos participantes. Allí los organizadores repasaban por enésima vez los últimos detalles de esta carrera inigualable en el calendario pedestre regional. Junto al dorsal, los inscritos también recibieron la completa bolsa del corredor. Incluso muchos de ellos no pudieron esperar más y hasta se llevaron puesta la camiseta conmemorativa de la prueba.

Las liebres de la carrera también se acercaron ayer hasta el recinto de Las Mestas. La competición que organiza EL COMERCIO y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, apadrinada por EdP y con el patrocinio del Corte Inglés, Coca-Cola, Mahou y Asturconsa, vuelve a contar con un buen plantel de experimentados fondistas integrado por José Benito López Pastoriza, Noel Bobes, Ignacio Montes y Alfredo Suárez que ayudarán a que los participantes a que consigan acreditar su mejor marca personas, asegurando tiempo de paso por kilómetro de 4, 4.30, 5 y 5 minutos y medio.

Moha Bakkali se perfila como uno de los grandes candidatos para apuntarse el triunfo en la competición, en la que tendrá adversarios de la talla de Pablo Ibáñez, Julio César Álvarez y Paco Pedrouso, ganador de la edición inaugural.

La fondista de Pola de Lena Esther Álvarez parece la participante más fuerte y favorita a la victoria en categoría femenina. La primera edición el triunfo correspondió a Mónica Arias, que sorprendió a todas sus rivales.

Cortes de tráfico

La Policía Local informa que se producirán diferentes cortes de tráfico a partir de las 21.30 horas con motivo de la carrera que discurrirá por las calle de Jesús Revuelta, Carretera de Villaviciosa, rotonda de La Guía, avenidas de Justo del Castillo, Albert Einstein, La Pecuaria, rotonda de La Pecuaria, La Pecuaria, Albert Einstein, Justo del Castillo, rotonda de La Guía, Doctor Fleming, Puente del Piles, El Molinón, Enrique Castro Quini, explanadas Este y Sur del Molinón, calles de Sporting, Ezcurdia, avenidas de Castilla, Avenida Rufo Rendueles, Náutico, calle de Cabrales y la meta situada enfrente a la Pescadería Municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos