ATLETISMO

«La prueba seguro que se convertirá en una de las más prestigiosas»

Moha Bakkali se prepara para recorrer el circuito de la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k. /  CAROLINA SANTOS
Moha Bakkali se prepara para recorrer el circuito de la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k. / CAROLINA SANTOS

«La EdP Carrera Nocturna Gijón 10k tiene el recorrido más rápido y es asequible para todos los participantes», asegura el fondista Moha Bakkali Campeón de Asturias de cross

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Moha Bakkali (Tánger, 1995) cuenta en su palmarés con algunas de las 'grandes' del calendario, como las San Silvestres de Gijón y Oviedo. Campeón de Asturias de campo a través, el pasado año fue una de las liebres de lujo en la primera edición de la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k, la carrera que organiza EL COMERCIO y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, apadrinada por EdP y con el patrocinio del Corte Inglés, Coca-Cola, Mahou y Asturconsa. Para él fue una gran experiencia ayudar a otros corredores, pero se quedó con las ganas de luchar por el triunfo. Por ello, no ha querido que pase más tiempo y el próximo 22 de septiembre estará en la salida dispuesto a sumar esta prueba a su historial de victorias.

-¿Que espera de la carrera?

-Será una prueba que gustará a todo el mundo. No estamos acostumbrados a competir en horario nocturno y esta competición nos da la ocasión de saborear esa nueva experiencia.

-¿Este año vivirá la prueba desde una perspectiva diferente?

-La pasada edición disfruté mucho haciendo de liebre, pero esta temporada tendré otra visión de la prueba al disputar el triunfo. Será distinto.

-¿Cómo la afronta?

-Intentaré dar mi mejor versión, como cada vez que salgo en una competición para intentar lograr el triunfo. Me hace una especial ilusión ganar esta prueba. Es una carrera diferente y estoy seguro que se convertirá en una de las pruebas más prestigiosas de Asturias.

-¿Qué opina del circuito?

-Ya lo comenté el pasado año: es el trazado más rápido de 10 kilómetros que hay ahora mismo en la región. Es muy buen recorrido, totalmente llano, para que cualquier participante trate de pulverizar sus marcas. Además es asequible para todos los participantes. Todo el mundo podrá finalizar la prueba sin problemas con un mínimo de preparación

-¿La gran presencia de público le da un plus a la carrera?

-Fue espectacular la gran cantidad de gente que hubo siguiendo la prueba. Los aficionados respondieron a esta novedosa propuesta saliendo a la calle a animar a todos los corredores. Espero que este haya mucho más gente.

-¿Se siente cómodo corriendo en Gijón?

-Para mí Gijón es la capital del deporte. Lo tiene todo para practicar el 'running' y cada vez haya más gente aficionada a este deporte.

-¿Hay demasiadas carreras?

-Hay muchas pruebas, pero esta es muy distinta. Faltaba una nocturna. Es una carrera que lo tiene todo para consolidarse entre las 'grandes'.

-¿Qué le parece la fiesta en la Plaza Mayor al término de la prueba?

-Se nota que la organización se preocupa mucho en los corredores y la gran fiesta que habrá en la Plaza Mayor al final de la carrera hará que los participantes sigan disfrutando de la prueba con el resto de lo deportistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos