«Quiero disfrutar al máximo de esta experiencia, porque posiblemente sea la última»
Nicolás de las Heras ya está camino de Taiwán, donde el viernes disputará el Campeonato del Mundo de 24 horas con la Selección Española
S. MENOR
AVILÉS.
Martes, 28 de noviembre 2023, 01:45
Nicolás de las Heras está dispuesto a seguir haciendo historia. A sus 59 años, el atleta avilesino tomó ayer rumbo a Taipei (Taiwán) para ... disputar el viernes el Campeonato del Mundo de 24 horas como deportista más veterano en enfundarse la elástica de la Federación Española de Atletismo en una cita así.
Publicidad
«Las sensaciones que llevo son buenas. Estoy de entrenar todo lo que he podido y no he tenido, por suerte, ninguna lesión ni molestia durante el proceso. Toda la expedición vamos con mucha ilusión y en mi caso también con tranquilidad, porque creo que llevamos una Selección muy buena y sólo tengo que centrarme en sumar la mayor cantidad de kilómetros posibles, sin mirar mi puesto», explicaba ayer a LA VOZ antes de subir al avión.
De las Heras se prepara para vivir «una experiencia fantástica. Poder viajar a un país como Taiwán y además para un Campeonato del Mundo es un privilegio que muchos deportistas profesionales, pese a vivir de ello, no logran conseguir en toda su carrera. A veces no lo valoramos ni nosotros mismos, porque estamos centrados en los entrenamientos. No somos conscientes de lo que vamos a vivir».
Tras colgarse la medalla de bronce en el último Campeonato de Europa, España llega al Mundial «entre los seis-ocho primeros del mundo. Vamos a intentar dejar el pabellón español lo más alto posible. Los componentes de la expedición son una garantía. Son unos atletas excepcionales y eso me da tranquilidad porque entre todos podemos sumar muchos kilómetros. Ojalá me pueda acercar a mi marca personal», avanza.
Publicidad
De las Heras también valora mucho el «poder acudir a un Mundial con mi edad. Creo que ya va llegando la hora de dejar esto a un lado, más que por el esfuerzo físico, por la presión que supone siendo amateur estar pendiente de los campeonatos, ponerte a entrenar seis meses antes y tener una dedicación casi exclusiva». Es por ello que, «como seguramente sea la última experiencia que viva de este tipo, quiero disfrutarla al máximo». Eso sí, llevando por bandera el apoyo de toda la gente de Avilés. «Representaré a Asturias, a la ciudad y a mi club, el Bikila Atlética. Sé que mucha gente estará corriendo a mi lado las 24 horas».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión