ATLETISMO

Raúl Bengoa brilla bajo el temporal

El momento de la salida de Los 10 Kilómetros de Gijón, en la avenida de Albert Einstein. /  DANIEL MORA
El momento de la salida de Los 10 Kilómetros de Gijón, en la avenida de Albert Einstein. / DANIEL MORA

Susana Celorio se llevó el triunfo en la categoría femenina de Los 10 Kilómetros de Gijón, prueba que contó con cerca de mil participantes

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Raúl Bengoa (Gijón Atletismo) y Susana Celorio (Bathco) confirmaron los pronósticos y se adjudicaron el triunfo en Los 10 Kilómetros de Gijón, prueba en la que las adversas condiciones meteorológicas también fueron protagonistas. La cita deportiva contó con la participación de cerca de un millar de corredores.

Las bajas temperaturas, el viento y la lluvia pasaron la factura a los corredores al final de la prueba, como al ganador, que pudo hablar con dificultades tras la competición. Fue, sin duda alguna, la edición más dura de la celebradas de esta prueba que se encuentra entre las preferidas del los 'runners' asturianos.

El sábado se confirmó la ausencia de David Ginzo por lesión en la prueba, lo que convirtió al corredor del Gijón Atletismo en el máximo candidato al triunfo, que en esta prueba se despidió del club de Las Mestas ya que la próxima campaña defenderá los colores del Oriente Atletismo.

El fondista gijonés no quiso sorpresas y marcó diferencias con sus rivales en los primeros metros de la prueba para realizar solitario el resto de la competición. Más atrás, fue donde se libró una auténtica batalla por completar el podio. Hugo García (Universidad de Oviedo), especialista en carreras de mediofondo, aspiraba también a hacerse también con un sitio en pruebas en ruta, tras vencer el pasado año en la San Silvestre de Oviedo.

El fondista verdinegro lo logró al cruzar la meta en segunda posición, no si antes tener que librar una dura pugna con el medallista paralímpico Alberto Suárez, que, pese no haber preparado específicamente la prueba, firmó una buena carrera y acabó en segunda posición.

Dominio

Susana Celorio, por su parte, dominó con claridad la prueba. Además, vio cómo su rival más fuerte, la gijonesa Claudia Junquera, centrada en finalizar su carrera de Medicina, decidió abandonar la carrera en el segundo kilómetro de la competición.

La fondista del Bathco logró una clara victoria como reflejan los más de dos minutos que logró de ventaja sobre la segunda clasificada Alba García (Oriente Atletismo). La deportista del Triatlón Oviedo Carla Fernández completó el podio de la competición en categoría femenina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos